El séptimo arte está de fiesta
“Para mí, el cine son cuatrocientas butacas que llenar.” De esta forma definía Alfred Hitchcock el arte del cine, si bien hoy no tendría mucho problema para llenar esas cuatrocientas butacas y las salas de los cines que se propusiera. Y es que ayer comenzó la 10ª edición de la Fiesta del Cine en España y, como cada año, más de un millón de espectadores han reservado estos tres días en su agenda para acudir al estreno de esa película que tantas ganas tienen de ver.
Si la semana pasada os proponíamos salir a la calle para hacer ejercicio y divertiros, esta semana nos gustaría invitaros a acompañarnos a hacer una visita a las salas de cine de España y disfrutar del séptimo arte en buena compañía, aprovechando que la lluvia está robándole el protagonismo al sol estos días.
Ir al cine siempre ha sido una buenísima excusa para desconectar y pasar un buen rato con amigos, así que ¿por qué no aprovechar que estos días es más accesible que nunca? Además, es sentarte en una butaca y convertirte automáticamente en un excelente crítico de cine y, como todos sabemos, todo debate que se precie necesita un toque de cebada y lúpulo de acompañamiento.
Quizás hasta podríamos rememorar los míticos ‘programas dobles’ de las no-tan-antiguas salas de cine y hacer doblete para alargar ese debate un ratito más, porque aunque el invierno parece estar asomando la cabeza estos días, el sol se sigue poniendo más tarde, las temperaturas siguen invitando a salir a la calle y las terrazas nos hacen ojitos para que les amenicemos las horas con nuestras disertaciones sobre una película u otra con nuestras teorías para arreglar el mundo desde el ‘centro de barperaciones de la esquina’.
Y por si cogéis gustito a eso de analizar personajes, tramas y giros argumentales, os proponemos que vayáis investigando dónde queda el cine de verano más cercano y añadirlo a vuestra lista de lugares favoritos. No hay forma mejor de cerrar un día de playa que acercarte al cine de verano más veterano de España, el Autocine Drive-In de Denia, o a las Terrazas Aguadulce de Almería, el Cine abierto de Málaga, a la terraza del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, en Ribadesella o al Open Air de Madrid, entre otros. Son cientos las salas abiertas que tenemos repartidas por toda nuestra geografía, solo tienes que encontrar la tuya.
Ahora, tomando prestadas las palabras del novelista estadounidense Pedro Ruiz, te recordamos que lo bueno del cine es que durante dos horas los problemas son de otros. Así que ve comprando las palomitas, las cervezas y desconecta del mundo durante unas horas.