Al buen tiempo, ¡a la calle!

¡Por fin! Ha llegado el buen tiempo y las terrazas adornan las esquinas de cada ciudad. El verano ya está llamando a la puerta, y con él los bañadores, los modelitos imposibles y las miraditas de chequeo en la playa; cómo somos, cómo nos gusta ver y analizar al resto de veraneantes y lucirnos, que para eso hemos estado meses preparándonos. O no. Todos empezamos el año con buenas intenciones, con objetivos a cumplir y muchas ganas de superarnos, con el mítico ‘este año, sí que sí’. La cuestión es que se acaba convirtiendo en un ‘el lunes empiezo’ y aquí estamos, 18 lunes más tarde y con las zapatillas intactas en la caja.

No tenemos remedio, seguimos esperando a que la fuerza de voluntad venga a buscarnos, pero hoy estáis de suerte, mayo nos ha inspirado con sus días largos y hemos encontrado cinco formas de ponerte al día con la operación bikini sin perder ni un rayo de sol, disfrutando de la mejor compañía y de una cañita after-workout, que ¡te lo has ganado!

  1. Salir a correr. O running, que es lo que se lleva ahora. De cualquier manera, lo llames como lo llames este deporte siempre está de moda por una importante razón: puede practicarse en cualquier lugar y momento, en la playa, las calles de cualquier ciudad, el campo, una pista de atletismo… solo necesitas tus deportivas y un poco de fuerza de voluntad, los primeros kilómetros son duros pero si has podido con ellos, lo demás es pan comido. Este deporte te permite superarte a ti mismo, conocerte y te ofrece la posibilidad de conocer gente que comparte tu afición a través de los grupos como los Beer runners, cada vez más extendidos en toda España. A los que no les gusta el running, os entendemos, cada uno es libre de elegir el deporte que menos le hace sufrir. Pero seguro que alguno de estos te encaja más… 😉
  2. Actividades de montaña. Hay vida más allá de la temporada de esquí en la montaña. Y es que el campo ofrece un sinfín de actividades para desconectar de la rutina y conectar contigo mismo: montar en bicicleta, senderismo, escalada, rafting, incluso fusionarlo con el running. Respirar aire fresco y disfruta de la gastronomía de la zona; porque si acompañas una jornada de senderismo, de un picnic con amigos o una acampada de fin de semana, ¿qué puede salir mal?
  3. Actividades de mar. Ay, aquí llegan los afortunados que pueden disfrutar de nuestras playas los 365 días del año, queremos que sepáis que no nos dais ningún tipo de envidia, en absoluto. Simplemente tenéis a escasos kilómetros el escenario perfecto para practicar algunos de los deportes más divertidos, como el surf, el cada vez más trendy paddle surf, montar en canoa, el kite surfing, snorkel, voleibol, fútbol playa, nadar, correr, entrenar (si, hay playas donde han habilitado zonas de ‘entrenamiento al aire libre’) o patinar por el paseo marítimo. Como decía, no nos dais ninguna envidia.
  4. Canchas, queridas canchas. Desprenden un olor a juventud y a competitividad sana, que hace muy complicado resistirse a esos cuadriláteros. Desde las más pequeñas, donde puedes jugar un partidito de padel o tenis, hasta las de fútbol, baloncesto, bádminton, voleibol. Y quién dice cancha dice, pista, donde puedes organizar con tus amigos un torneo de atletismo o entrenamientos colectivos al aire libre.
  5. Y hablando de entrenar al aire libre, llegamos a la última opción, la opción de los que quieren ir más allá: Crossfit. Oh you are tough. Sí, sabemos que es un entrenamiento duro, pero en los últimos años se ha ganado su público, convirtiéndose en toda una revolución. Cada vez son más los centros especializados en esta dinámica militar.

Y sí, el denominador común de todas estas actividades es la diversión y la satisfacción personal al terminar un entrenamiento. Todas ellas te incitan a descolgar el teléfono, llamar a tu grupo de amigos, mandar un whatsapp a tu prima y salir por ahí a hacer ejercicio en buena compañía y así tener una excusa para tomaros unas cañas después de demostraros a vosotros mismos que podíais con eso y con mucho más. Ha llegado una de las mejores épocas del año para muchos así que, ¡es el momento de salir y disfrutar!

voleiball