En septiembre, planes mil

El mes de septiembre significa volver a la rutina y volver a los hábitos que dejamos aparcados durante las vacaciones de verano: madrugar, llevar a los niños al colegio, el atasco para llegar a la oficina, preparar comidas y cenas… Pero también es el mes de los planes: me podría apuntar a clases de inglés para mejorar el nivel, me podría apuntar al gimnasio para ponerme como Chuck Norris, me gustaría salir a correr por las mañanas, voy a comprarme un laboratorio para cocinar de manera tan innovadora como Ferrán Adrià, me gustaría hacer cosas diferentes los fines de semana… Por ello, ¡os proponemos varias opciones para empezar en septiembre una nueva rutina!

Intercambios de idiomas

Para todos nosotros, una de las grandes prioridades es mejorar el nivel de idiomas. La opción más clásica es apuntarse a una academia, pero, como nos aburrimos un poco, al final lo acabamos dejando por planes tales como: salir al bar con los compañeros de trabajo, ir al gimnasio, o el mejor de todos, ir a casa a descansar porque llueve y hace frío.

Pero hay una opción más divertida y con la que conocer gente interesante: Hacer un intercambio de idiomas en un bar. Hay muchos hablantes nativos que estarán encantados de aprender español sentados en la mesa o en la barra, alrededor de una caña, y de paso ayudarte con su idioma. Seguro que al comienzo dirás barbaridades, pero poco a poco irás mejorando.

Cocinar

Muchos de nosotros entramos en pánico cuando tenemos que freír un huevo o poner unas patatas en la sartén. Yo personalmente creo que es un deporte de alto riesgo, los huevos los carga el diablo.

También nos ocurre mucho que, mientras estamos cocinando, suceden cosas impresionantes que nos quitan la atención de lo que estábamos haciendo. Es en ese momento cuando deviene la desgracia:

Para evitar que se te queme el filete y destruyas el mundo os proponemos la siguiente idea: ¿Y si le propones al dueño de tu bar, que hace ese menú tan rico, que organice unas jornadas de cocina? Muchos bares ya lo hacen, y han tenido bastante éxito. Así podrás aprender a cocinar y mientras pasas un rato divertido con tus amigos. ¡Incluso podrías aventurarte a hacer una receta con cerveza!

Senderismo y/o montañismo

Los gimnasios están muy bien, pero les falta ese toque que le da la naturaleza y el aire libre. Por suerte en España tenemos lugares maravillosos donde hacer ejercicio y disfrutar de unas vistas inigualables.

En la entrada de hoy os proponemos un lugar no tan conocido, pero con paisajes impresionantes para pasar el fin de semana. En el norte de Palencia, muy cerca del muro y de Invernalia, encontramos el parque natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre- Montaña Palentina. En invierno hace tanto frío que sólo la guardia de la noche habita los pueblos de la zona, por lo que no esperéis encontrar muchas aglomeraciones. Sin embargo, lo que sí podréis encontrar son montañas y bosques por los que pasear, para después daros un buen festín de gastronomía del lugar, acompañado de una buena cerveza y mejores vistas. Parece un plan legen-dario.