¿Feliz? Día del troll

Todos aquellos que no seáis fans de El Señor de los Anillos, de Harry Potter o de David el Gnomo podéis estar tranquilos porque esta vez vamos a hablar de un tipo de troll que todos conocemos, o hemos tenido el “placer” de conocer. Y, esta vez, pasamos de la ficción a la vida real.

Ajustándonos a la definición literal, un troll es aquella persona que busca con sus comentarios cualquier tipo de confrontación en las redes sociales (pero los expertos aseguran que lleva habiendo trolls desde mucho antes de que existiera Internet). En definitiva, un hater de toda la vida.

Puede haber haters de los lunes, de la fruta escarchada en el roscón, o hasta de la vida misma. Nosotros en el fondo también somos un poco haters… de que nos sirvan la cerveza en un vaso de tubo o que la cañita no se tome con una buena tapa… pero, lo importante es tener paciencia y no caer en la secta del odio. ¡Con lo disfrutones que somos los cervecer@s! Pero, ¿se puede identificar un troll?, y, sobre todo, ¿qué hacer cuándo nos encontramos con uno?

Calma, chicos y chicas, ante todo calma. Pongámonos en situación: consigues cuadrar después de semanas y mil whats Apps un día para quedar a tomar unas cervezas con ese grupo de amigos que tanto os cuesta poneros de acuerdo para veros y cuando ya está todo cerrado, llega uno poniendo pegas del bar que habéis elegido. Pero, ¿qué más dará? Lo importante es juntarse y ponerse al día disfrutando en buena compañía de unas cañas…  Si se te está viniendo a la cabeza el nombre de algún amigo entonces seguramente sea el hater de tu grupo 😉

Lejos de entrar en una guerra de contestaciones trolls, lo mejor es conseguir que la próxima vez no sea el quejica del grupo. Si le invitas a una cervecita, quizás ayude.

En definitiva, todos tenemos trolls en nuestras vidas, y tenemos que quererlos tal y como son, aunque a veces sea difícil controlar la paciencia. Pero lo más importante es que si tienes algún amigo que creas que sea un troll, le felicites porque este jueves, ¡es su día! Y si crees que no tienes ningún amigo así, ten cuidado, no vayas a serlo tú 😉

¡Feliz día del troll cerveceros!