La cerveza y los deportistas de élite

En diversas ocasiones hemos hablado de las propiedades de la cerveza y de su compatibilidad con una vida saludable y la dieta mediterránea.

Ya conocemos el poder hidratante que tiene  gracias al alto porcentaje de agua en su composición, que la convierte en una bebida a tener en cuenta para los deportistas después de hacer ejercicio.

Estos beneficios van más allá cuando hablamos de los deportistas de élite puesto que no sólo se aplican al cuerpo, sino también a la mente.

Los deportistas de élite

Deportista de éliteLa visión que tenemos de un deportista de élite es la de una persona que se dedica profesionalmente al deporte, pero no debemos olvidar a todas las personas para las que el ejercicio va más allá de un entretenimiento y pasa a ser una forma de vida,  gente que no perdona su entrenamiento diario, llueva truene o haga frío, gente que se siente deportista aunque en su tarjeta ponga «Administrativo», «Informático» o «Supervisora».

La vida de los deportistas de élite gira en torno a una rutina de ejercicio que implica una dedicación de tiempo importante y una dieta cuidada y rigurosa. Esto, sin embargo, no significa que vivan en una burbuja y prescindan de la vida social y el ocio.

Es en este punto cuando los deportistas pueden verse limitados debido a su estilo de vida, sobretodo, en cuanto a ocio gastronómico se refiere.

La cerveza, la mejor recompensa

También para los deportistas de élite como corrobora Juan Antonio Corbalán, ex-jugador de baloncesto y especialista en medicina deportiva:

Es compatible tener una vida sana y un alto rendimiento deportivo con un consumo responsable de cerveza. Ingerida de forma moderada puede tener propiedades hidratantes y no perjudica la salud

La cultura española tiene como un importante elemento socializador el “tapeo”. Las propiedades de la cerveza, consumida con moderación, hacen que sea apta para los deportistas de élite haciendo que puedan participar de una actividad social tan típica como irse de cañas. Este sencillo acto tiene consecuencias muy positivas en el  estado anímico de estos  deportistas que logran a través de este momento cotidiano y relajado aportar un punto de “normalidad” en su estricto modo de vida.

Todo esto se transforma asimismo en un mayor rendimiento ya que, como dijo Juan Antonio Corbalán en su conferencia dada en Granada:

Un deportista no solo rinde por ser el mejor o el que más entrena, sino también porque tiene un equilibrio con su alimentación, hidratación y momentos de descanso

La cerveza, buena para todos

Cartel Beer Runner BarcelonaComo podéis comprobar los beneficios de la cerveza van más allá de su poder de hidratación y sus propiedades antioxidantes; es la recompensa perfecta para deportistas amateur y de élite, y una forma estupenda de socializarse y crear buenos momentos.

La mejor forma de comprobar todo lo que os hemos contado es vivirlo en primera persona.

Por eso os convocamos para las próximas citas Beer Runners

El 29 de septiembre en Barcelona, en el Parc del Fòrum.

Inscríbete gratis aquí para asegurar tu plaza.

El 6 de octubre en Madrid, en el Parque de Berlín. Incríbete aquí

Y próximamente en otras ciudades, el movimiento Beer Runners no para. ¡Síguenos!