“La receta cervecera perfecta”, obra ganadora de #UnDedoDeEspuma

La modalidad de Arte Urbano del certamen creativo “Un Dedo de Espuma, Dos Dedos de Frente” puso punto y final a la edición de 2019 con Andrea García como ganadora final tras la presentación realizada en el Mercado Barceló de Madrid, en la que el público pudo también disfrutar con los trabajos presentados por los otros dos finalistas, Jorge Jiménez y David González.

Tras plasmar sus trabajos en directo, la obra de la granadina fue declarada vencedora por el jurado de Cerveceros de España, que contó con la colaboración del artista y diseñador Óscar Llorens.

El trabajo fue reconocido por su calidad técnica y por poner en valor pautas de consumo responsable y moderado entre el consumidor de cerveza en general, con especial hincapié en los más jóvenes, tal y como recogían las bases del certamen convocado por Cerveceros de España. La composición de Andrea, divertida e informal, resultó elegida por su compromiso con la receta cervecera perfecta, “una buena caña, moderación y buenos amigos”, según la visión de la artista y de la propia Asociación de Cerveceros.

Andrea García, ganadora Un Dedo De Espuma
Andrea García, ganadora Un Dedo De Espuma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Andrea García recibe así un premio de 2.000 euros por su obra pictórica cervecera, la primera que realiza en dimensiones tan grandes, si bien la elevada calidad de los tres trabajos suscitó la atención del público y de los medios de comunicación que se desplazaron hasta el mercado madrileño. Las obras permanecerán en exposición hasta el 10 de enero.

El evento culminó con un brindis cervecero entre los tres artistas, el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, y Óscar Llorens; y supone el broche final a un certamen que anteriormente ya había comunicado en las redes de @cervecear el nombre de los ganadores del resto de modalidades: Vídeo, Microrrelato e Imagen.

Leave a Reply