Ruta gastronómica de invierno para acompañar con una cerveza

La llegada del invierno supone un descenso de las temperaturas y menos horas de luz solar, pero también permite recuperar platos tradicionales propios de esta época del año que no debemos perder de vista porque harán más llevaderos estos meses de frío acompañados de una buena cerveza 🍻. A continuación os proponemos una apasionante ruta gastronómica por diferentes lugares de España para disfrutar del encanto que tiene el invierno.

LA PORTADA DE MEDIODÍA y CASA AURELIO

La sopa de ajo, también conocida como sopa castellana, es una receta típica de invierno y muy sencilla de elaborar que viene a ser como el gazpacho en verano. Os recomendamos probarla en las dos Castillas: en La Portada de Mediodía, un rústico restaurante ubicado en Torrecaballeros (Segovia) o en Casa Aurelio, situado en la calle Sinagoga, 6, en Toledo.

HERMANDAD DE PESCADORES

Uno de los platos más reclamados en estos meses de invierno, sobre todo si viajas al norte de España, es el marmitako, un puchero cuyo producto estrella es el atún o bonito del norte. Si quieres degustar uno de los mejores, te recomendamos visitar el restaurante Hermandad de Pescadores, en la calle Zuloaga, 12, situado en Fuenterrabía (Guipuzkoa).

LHARDY

Este restaurante de comida castellana, clásico entre los clásicos, está ubicado en pleno centro de Madrid y ofrece los que para muchos son los mejores callos madrileños.

Dependiendo de la zona geográfica se incluyen unos ingredientes u otros, como la morcilla en los asturianos, pero en cualquiera de sus variantes son igualmente exquisitos.  Lleven los ingredientes que lleven, con una cerveza seguro que quedan bien.

CASA CHEMA

Ubicado a escasos minutos de Oviedo, este restaurante combina la comida más tradicional con platos especialmente pensados para vegetarianos o veganos. Puede presumir de haber ganados dos veces el premio a “La Mejor Fabada del Mundo”, así que si te gusta este plato, no dudes en hacerles una visita.

RESTAURANTE TAPERÍA LA MANCHA

No podrás irte de este restaurante de Albacete sin probar su atascaburras o “ajo arriero”, una receta muy apropiada para el invierno, cuyo origen reside en Castilla-La Mancha y que se elabora a partir de bacalao desalado y patata cocida. ¡Pensar en este plato con una cerveza de acompañamiento nos está dando mucho hambre!

CASA BILBAO

Si estás en Cataluña no puedes dejar de probar la “Escudella i carn d’olla” catalana, un caldo o sopa preparado a base de verduras, carne, pilotas y galets. Te recomendamos que visites Casa Bilbao, con recetas de toda la vida que podrás encontrar en el barrio de Gràcia de Barcelona.

SAN GINÉS

Para los más golosos, os proponemos una visita a la mítica Cafetería San Ginés, cerca de la Puerta del Sol, en el corazón de Madrid. Aquí, y desde 1984 puedes deleitarte con sus churros con chocolate, sin duda los mejores aliados para combatir las bajas temperaturas en Madrid.

¡Con esta ruta invernal no querrás que llegue la primavera! Y es que cada época tiene su encanto, en este caso gastronómico 😉 Si tienes alguna recomendación no dudes en compartirla con nosotros a través de nuestras redes sociales (@cervecear).

Leave a Reply