LAS MUJERES QUE COMEN ¡NOS FUIMOS DE CAÑAS!

El pasado 20 de marzo un grupo reducido de mujeres que comen tuvimos la suerte de poder asistir, invitadas por Cerveceros de España, a la primera edición de Mujeres que se van de cañas, una iniciativa que nos dio la posibilidad de descubrir cosas interesantísimas sobre el mundo de la cultura cervecera, tan desconocido para muchas de nosotras.

mujeres que se van de cañas

El plan no podía ser más apetecible: disfrutar de una cena rodeada de mujeres geniales y descubrir las diferentes armonías de la cerveza y los sabores que mejor combinan con esta popular bebida. ¿Quién podía negarse a un plan así?

35 mujeres acudimos a la cita en el restaurante Beker 6 (Hermanos Becquer, 6), situado en pleno barrio de Salamanca que destaca por una comida española con deliciosos toques de procedencia armenia. Nuestro cometido era tan solo llegar puntuales; Cerveceros de España se ocupó del resto, tanto del menú como del acierto de elegir a la periodista y gastrónoma, Sara Cucala, para guiar la cata.

Aquí podéis ver el menú y las diferentes armonías de cerveza que pudimos degustar en esta primera edición de Mujeres que se van de cañas.

 

Sara seleccionó entre la amplia variedad de cervezas españolas, el maridaje ideal para descubrir las mejores armonías de sabor en cada plato.

El menú incorporaba diferentes maridajes entre distintos tipos de cervezas españolas, desde las más ligeras como la cerveza 0,0 doble tostada o la cerveza de trigo, a las de mayor cuerpo, como la cerveza pale ale o la cerveza negra.

¿Conclusión? El mundo de las cervezas es muy curioso y contiene una amplia variedad de sabores, ingredientes y aromas que pueden combinar con cualquier plato. Ha sido un verdadero placer disfrutar de esta experiencia con Cerveceros de España, ¡esperamos que haya muchas más!

Leave a Reply