La dieta mediterránea, patrimonio de la UNESCO

3, 2,1… ¡Dieta Mediterránea! ¿Qué es lo primero que te viene a la mente? ¿Quizá ese recuerdo de tu madre, tía, abuela…diciéndote que para hacerte grande y fuerte necesitabas comer de todo, incluidas esas verduras que tanto detestabas en tu infancia?

Vale, vale, sabemos que las líneas generales las conoces pero hoy vamos a ir más allá. Vamos a contarte lo que nadie sabe sobre la dieta mediterránea y cómo la cerveza marida a la perfección con este estilo de vida.

¡Comenzamos!

¿Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad? Sí, por la UNESCO.

Así es, durante el año 2013 pasó a formar parte de la Lista Representativa por el modo de cultivar, recolectar y preparar los alimentos y su valor de compartirlo con amigos y familia. ¿No te parece una señal indiscutible para practicar más a menudo la sobremesa y organizar reuniones familiares?

Terrence Howard Applause GIF by Empire FOX - Find & Share on GIPHY

El ajo no espanta vampiros, pero sí muchas enfermedades

¿Quién no ha oído alguna vez eso de que si tienes miedo a los vampiros nada como colocar ajo en tu habitación? Más allá de los conocidos “mitos”, también es perfecto para prevenir todo tipo de enfermedades así que, si aún no lo has añadido a tu dieta, ¡ha llegado el momento de hacerlo!

Ensaladas: Sí, siempre y más con la llegada del buen tiempo

Desde las más clásicas con tomate, cebolla, aceitunas y atún a sus variantes con huevo o alimentos más exóticos como el aguacate y la piña. Si te atreves a ir más allá prueba el combo queso más frutos secos. ¡Te aseguramos que la mezcla te va a encantar!

 

 

 

 

 

 

 

Lentejas: si quieres las comes y si no… ¡mejor hacer que te gusten!

Puede que no sean tu primera opción pero aportan muchos nutrientes y están presentes en muchos platos mediterráneos. Además, son ricas en vitaminas, hierro, proteínas, etc, ¿qué más se puede pedir?

Ellen Degeneres Cooking GIF - Find & Share on GIPHY

El zumo de naranja aporta energía y ¡te pone de buen humor!

Para desayunar, a media mañana o al llegar del trabajo, nada como un zumo de naranja recién exprimido para activarte.

El trigo, un alimento milenario

¿Sabías que se ha cultivado en la Península Ibérica desde el Neolítico? No es de extrañar que sea uno de los alimentos y cereales fundamentales de la alimentación mediterránea y que muchos otros deriven de él.

Fields Wheat GIF - Find & Share on GIPHY

Uno de los clásicos: el aceite de oliva.

Es el rey de muchos de los platos que comemos cada día y además, ¿quién no ha desayunado alguna vez tostadas con aceite y tomate? Y si aún no las has probado, ¡corre! No sabes lo que te estás perdiendo, pero aún estás a tiempo de descubrirlo.

Una cervecita, por favor. Pero siempre con moderación.

Y para terminar, como siempre, hemos dejado lo mejor: ¡el binomio cerveza + tapa! ¿Quién no está deseando terminar la larga jornada de trabajo o que llegue el fin de semana para quedar con amigos y familiares a tomarse una cervecita y degustar unas maravillosas patatas bravas o aceitunas? Eso sí, recomendamos consumirla con moderación y siempre acompañada de algo de comer.

Además, ¿sabías que la cerveza es una bebida fermentada como el vino o la sidra? La diferencia reside en que la primera es de origen agrario, se elabora con ingredientes naturales (agua, cebada y lúpulo) y es de baja graduación (4-5% alcohol volumen). ¡Nos sobran razones para elegirla!

Adrian Grenier Drinking GIF - Find & Share on GIPHY

Leave a Reply