Tres platos asiáticos maridados con cerveza para celebrar el Año Nuevo chino, ¡Gan Bei!
El próximo lunes 8 de febrero dará comienzo el Nuevo Año Chino. También se conoce como el nuevo año lunar o el festival chino de la primavera. Es el momento del año donde más desplazamientos hay ya que la gran mayoría de los chinos regresan a sus ciudades o pueblos natales en estas fechas aprovechando los días de descanso. El 2016 será el año del mono de fuego según el horóscopo chino. Se trata de una de las festividades más señaladas para los asiáticos y se prolonga hasta el 22 de febrero. Son muchas las costumbres que se hacen cuando llegan estas fechas y entre ellas, la comida es una de las prioridades más importantes. Por ello, queremos darte varias ideas de algunos platos típicos maridados con cerveza que no te puedes perder:
- Pollo Gong Bao ( (宫保鸡丁)
Este plato típico de la provincia de Sichuan, en el sureste de China, es uno de los más solicitados entre los expatriados atrevidos que viven en la República Popular. Sus igrendientes originales son: pollo troceado, verduras salteadas, cacahuetes, pimienta y mucha guindilla. Por ello, es una especialidad que marida a la perfección con una cerveza Lager Pilsen. Al ser un plato picante, el ligero sabor con notas de lúpulo ayuda a aliviar la sensación que produce en el paladar. ¿Te atreves a probarlo?
- Jiazoi (饺子) o Baozi (包子)
En una mesa donde se celebre el año Nuevo Chino ten por seguro que encontrarás más de una bandeja de esta delicia asiática. Es uno de los platos que más ha llegado a los restaurantes chinos de España y pueden estar rellenos de infinidad de cosas. Carnes, pescados o verduras. Sea cual sea su ingrediente principal, siempre se acompaña de salsa de soja por lo que este plato oriental contrastará a la perfección con una cerveza lager especial.
3. Pato Pekinés (北京烤鸭)
Uno de los platos más conocido a nivel internacional es el delicioso pato laqueado típico de Pekín. Esta delicia con miles de años de antigüedad, se sirve en un creppe junto con verduras y una salsa de judía dulce espectacular.
A la hora de elegir una cerveza para acompañar este plato de carne, os recomendamos optar por una cerveza lager extra. Su sabor marcado por el malteado tostado no te dejará indiferente.
Seguro que te hemos abierto el apetito y sobre todo, la curiosidad por probar maridajes con nuevos platos a los que nuestro paladar no está tan acostumbrado. ¡Cualquier excusa es buena para ampliar nuestras fronteras gastronómicas!