Cinco lugares para irse de cañas en invierno
Imaginarnos con nuestros amigos sentados en una terraza tomándonos una cerveza fría disfrutando del buen tiempo no nos cuesta ni dos segundos, pero ¿y qué pasa cuándo nos encontramos en pleno invierno? Pues ocurre exactamente lo mismo pero cambiando algunos pequeños detalles…
Apostamos a que ahora mismo estaréis pensando que se nos acaba de ir la cabeza al comparar estas dos estaciones, pero tranquilos, no nos hemos vuelto locos. Lo único que cambia es el tiempo porque todo lo demás sigue intacto, el mismo lugar, la cerveza y su sabor, los amigos… No nos importa que sea verano o invierno, a todos nos gusta tomarnos la caña bien fresquita aunque estemos a menos cinco grados para compartir las últimas “batallitas” con los nuestros.
Seguro que nada más leer esto, te habrás imaginado con tus colegas en el bar disfrutando de una ronda acompañada de unas ricas tapas. Es más, nos atrevemos a decir que seguramente harás realidad este pensamiento en los próximos días.
El frío no puede impedirte que disfrutes de tu cerveza en los bares, pero por si no fuera suficiente y os gusta disfrutar de ella en las terrazas, tenemos buenas noticias para esos amantes del aire libre. Muchos bares cierran sus terrazas e instalan pequeñas calefacciones para que vosotros podáis seguir disfrutando de las vistas, e incluso algunos ofrecen mantas para los más frioleros. Por ello, nosotros, te vamos a sugerir una serie de lugares y vistas para que tu momento cerveza y amigos sea perfecto.
- No podía faltar en esta lista las estaciones de esquí, el deporte por excelencia del invierno. En España tenemos varias opciones de las que os hablamos hace poco y de las cuales podemos sacar mucho partido si eres de los que les gusta la nieve. Después de una jornada de bajadas a toda velocidad, caídas, lo que más necesitamos es quitarnos las botas y disfrutar de una cerveza con vistas a las montañas completas de nieve. Un momento de relax después de la agotadora jornada.
- ¿Y qué nos decís del sur? Allí siempre tenemos unos graditos de más. Y no hay nada que tenga más arte que disfrutar de una cerveza con su tapita, tan sabrosa por esas zonas, contemplando alguna de las maravillosas vistas que nos ofrece las tierras andaluzas como la Alhambra, la Giralda o a la famosa Mezquita de Córdoba.
- Y afortunados aquellos que durante todo el año pueden disfrutar de las playas de Levante… vale que en invierno no están para darse un chapuzón pero si buscas un momento de descanso durante el día no hay nada mejor que saborear una caña en un bar del paseo marítimo con vistas al mar.
- A los de Madrid les cuesta más adaptarse a estas temperaturas, pero este invierno, los bares lo tienen toda han preparado para que no sea un impedimento quedar con tus amigos y tomarte una ronda. Nuestro consejo es súbete a los bares que están en algunas azoteas de la ciudad y disfruta de las vistas. No te preocupes, las terrazas están aclimatadas para resguardarte del frío.
- Y, los del norte, ellos sí que están acostumbrados al frío… No les importa los grados que marque el termómetro, ellos saben cómo disfrutar de la cerveza con sus colegas de siempre en el bar de siempre y cómo no con su aperitivo… todos conocemos de sobra lo bien que se come por allí.
Con todas las ideas que os hemos dado, ya sí que no tenéis ninguna excusa para negaros a quedar con vuestros amigos en el bar por culpa del frío. Las cosas buenas no pueden cambiar en invierno, así que, abrígate, deja la pereza en casa y disfruta de una cerveza con los amigos.