Maridajes en compañía

La pandemia ha cambiado muchos de nuestros hábitos y en numerosas ocasiones ha reinventado trabajos y profesiones. El mundo de la gastronomía no se ha quedado atrás y referentes de este sector decidieron adaptar y acercar el concepto de ‘Alta cocina’ a todos los públicos. Es decir, de manera amateur y con materia prima al alcance de casi cualquier bolsillo– lo que ha supuesto innovación dentro del arte culinario.

Una parte fundamental para que el disfrute de estos platos sea redondo es el maridaje, que nos servirá para potenciar las texturas y darle ritmo a la comida, creando sabores sorprendentes y únicos. Por eso, traemos dos combinaciones para que disfrutes con una cerveza de tipo LAGER, elemento fundamental en ambas propuestas para deleitar en cualquier ocasión a amigos y familiares. ¡Allá vamos!

Ácido y salado.

Chuletillas de cordero con salsa de frutos rojos en una cama de puré de patatas cremoso con estragón.

Pondremos a cocer unas patatas para luego quitarles la piel y triturarlas con un tenedor. Entretanto, meteremos las chuletillas al horno no más de 20 minutos. Para que el puré nos quede cremoso, le añadiremos mantequilla y nata. Salpimentamos y añadimos estragón y queso rallado. Para la salsa, bastará con hacerse con un surtido de frutos rojos –mora, fresa, arándanos…– que se cocinará a fuego lento junto con cebolla troceada, sal, pimienta. Una vez unificadas las texturas de la salsa, se triturará y se pasará por un colador. ¡Listo!

Picante y especiado.

Caballa troceada y marinada con picadillo de ajos, guindillas y tomate con salsa vinagreta de curry picante.

Primero extraeremos los lomos de la caballa y los trocearemos en tacos, la cubriremos de sal, jengibre, perejil, ralladura de limón y su jugo, y azúcar, dejándolo reposar durante dos horas. Trocearemos el ajo y las guindillas y las cocinaremos en abundante aceite. Cuando se doré el ajo, añadiremos el tomate. Para la salsa, sólo tendremos que poner en una batidora perejil, el aceite de oliva frío restante de la cocción de los ajos, curry, sal, pimienta, jengibre en polvo, jugo de limón y vinagre de manzana, se batirá hasta conseguir la consistencia deseada y emplatamos.

Ahora solo queda saborear y brindar con una cerveza. ¡Qué aproveche!

Leave a Reply