Mejores bares con tapa de España

Las tapas son una de las atracciones más interesantes de nuestra gastronomía en el ámbito tanto nacional como internacional. Calificado normalmente como un aperitivo que se suele servir como acompañamiento a una bebida, así nace el clásico tapeo, es decir crear diferentes rutas en las que se visitan diferentes bares o restaurantes para probar sus distintas tapas. De hecho, podemos distinguir un buen bar de otro excelente por las tapas que nos ofrecen al pedirnos una caña.

Te dejamos una lista con algunos de los mejores bares con tapa que puedes encontrar por España.

El minibar, Madrid: A escasos metros de la conocida Plaza Mayor, se encuentra este bar donde se sirven algunas de las mejores tapas de la capital. Variedad, calidad, un servicio rápido y amable y un precio más que ajustado hacen de que las visitas siempre salgan satisfechas

La Republicana, Zaragoza. La zona del Tubo es lugar de peregrinaje para cualquier amante de un buen aperitivo. De entre todas sus posibilidades, este bar es todo un clásico inaugurado en 1983 que destaca por su papas con mojo, guirlache de morcilla y unos divertidos huevos de igual denominación que el establecimiento, que representan la bandera tricolor.

Bar FM, Granada. Esta ciudad es popularmente conocida por su Patrimonio Histórico y Cultural, y no estamos hablando solo de la Alhambra sino de la cultura de tapeo existente. Concretamente, la visita al Bar FM debería ser visita obligada. Ubicado en una barriada algo apartada del centro, y en un local donde no hay mesas ni sillas, no necesitarás sentarte para disfrutar del mítico pulpo seco a la plancha con berza, tortillitas de camarones, ensaladilla, ortiguillas, salmonetes, chopitos o boquerones en vinagre.

Lo nuestro, Toledo. Este establecimiento puede caracterizarse por ser humilde, casero y auténtico, la mejor opción para degustar tapas españolas y otras elaboraciones contundentes y muy sabrosas

Casa Puga, Almería. Popular, acogedor y tradicional, además de amigable y con una oferta tan deliciosa como variada, entre la que no faltan las mejores tapas españolas. Un lugar de visita obligada si buscas algo auténtico.

Tras esta pequeña selección, nos hemos dejado muchos bares en el tintero, por lo que merece la pena que investigues la cantidad de bares de alta calidad que tienes en tu ciudad.

En definitiva, la tapa española es uno de los elementos que más nos identifican y gracias a esta tradición, ir de tapas se ha convertido se ha convertido en una señal de identidad española, un imprescindible para quien visite nuestro país.

Leave a Reply