¿Y si nos vamos de cañas con Eva Amaral?

Según la encuesta “¿Con quién te irías de cañas?”, realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, Eva Amaral (24%), Miki Nadal (16%) y Pablo Echenique (13%) se posicionan como los personajes predilectos de los aragoneses para irse de cañas.

Unas cañas muy políticas

Cualquier español con una caña delante es capaz de solucionar el mundo. ¿Quién no tiene un amigo cuya solución a cada problema es irse a tomar una cerveza y sopesar lo bueno y lo malo de la vida? Por eso, cobra sentido que la clase política haya irrumpido con fuerza como compañía ideal para salir de cañas. Y es que, la nueva cara de la clase política, que tan acostumbrados nos tiene últimamente a dejarse ver en situaciones distendidas y cercanas, parece haber convencido a los españoles.

Además del Secretario General de Podemos en Aragón, Javier Lambán (4%), Presidente de la Diputación General de Aragón, se cuela en un ranking en el que los políticos se convierten en buenos compañeros para salir a cervecear.

Cervezas temáticas

Por sectores, en el panorama musical Melendi (23%) sigue siendo el cantante preferido de los aragoneses para salir a cervecear. Eva Amaral, pese a ser la aragonesa preferida, se queda en un segundo lugar, compartido con Joaquín Sabina con un 15% de los votos. En tercera posición, cierran el ranking musical los hermanos Muñoz, más conocidos como Estopa (11%).

En el panorama informativo Pablo Motos (15%) logra el primer puesto en solitario, compartido el año anterior con Dani Rovira y Carlos Herrera (11,5%), que pasa a ocupar el tercer puesto. En segundo lugar, Jordi Évole logra el 13,5% de los votos como compañero ideal para salir a cervecear.

Si se trata de salir de cañas con alguien de la gran pantalla los aragoneses se decantan por Santiago Segura (19%) que le arrebata el primer puesto a un siempre querido Dani Rovira. Tras él, Mario Casas (11%), quien recientemente acaba de presentar en el Festival de Cine de Málaga la película de Álex de la Iglesia, El Bar – ¡¿qué mejor momento para irse a tomar una caña con él?! –, ocupa el segundo lugar en este peculiar ranking de popularidad que cierra el actor y director Paco León (10%).

El mundo del deporte lo lidera, como en casi toda España, Rafa Nadal (43%). El tenista manacorí, aficionado de muchos deportes además del tenis, seguro que es también un buen conversador con el que disfrutar de una cerveza. Le siguen, aunque a cierta distancia, el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso (13%), y el zaguero blanco, Sergio Ramos (10%).

Las cañas más seriéfilas

Que las series se han convertido en una auténtica revolución, no hay duda. Estrenos mundiales coordinados, trending topics diarios…cada nuevo capítulo que se emite de una de las series del momento se convierte en un hito, por eso no es de extrañar que los españoles elijan al personaje de ficción frente al actor a la hora de irse de cañas.

El científico más extravagante de The Big Bang Theory, Sheldon Cooper (26%) se alza con el primer puesto. Tras él, Luisma (16%) de Aída, y Amador Rivas (10,5%), de La que se avecina, se convierten en los personajes de ficción predilectos de los aragoneses para salir a tomar unas cañas y unas tapas.

La cerveza, una bebida de bar

Históricamente, la cerveza ha sido una bebida de bar. Además, el vínculo entre cerveza y hostelería se ha visto reforzado en el último año en un 6%. De hecho, cabe destacar la importancia del binomio cerveza-tapa en España donde hasta un 84% de la población toma la cerveza acompañada de algo de comer. Y es que, en España, la cerveza se consume de manera responsable y moderada de acuerdo a los hábitos de consumo mediterráneos: acompañada de alimentos y en un entorno social.