Fernando Alonso, el asturiano perfecto para cervecear

Podemos afirmar que irse de cañas con amigos es el plan por excelencia. La caña para celebrar novedades, la caña pendiente, la caña para arreglar el mundo… cualquier excusa es buena para disfrutar de unas cervezas y unas tapas en compañía de amigos y familiares. Pero ¿y si cambiásemos a nuestros amigos por personajes reconocidos? Según la encuesta “¿Con quién te irías de cañas?”, realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, Fernando Alonso (30%), Melendi y Paula Echevarría (13%) y Javier Fernández (11%) se posicionan como los personajes predilectos de los madrileños para irse de cañas.

Unas cañas muy políticas

Cualquier español con una caña delante es capaz de solucionar el mundo. ¿Quién no tiene un amigo cuya solución a cada problema es irse a tomar una cerveza y sopesar lo bueno y lo malo de la vida? Por eso, cobra sentido que la clase política haya irrumpido con fuerza como compañía ideal para salir de cañas. Y es que, la nueva cara de la clase política, que tan acostumbrados nos tiene últimamente a dejarse ver en situaciones distendidas y cercanas, parece haber convencido a los españoles.

Además del Presidente del Principado de Asturias y de la Gestora del PSOE, Sofía Castañón (4,3%), Secretaria de Igualdad, Feminismos y LGTB de Podemos y diputada por Asturias, se cuela en un ranking en el que los políticos se convierten en buenos compañeros para salir a cervecear.

Cervezas temáticas

Por sectores, en el panorama musical Joaquín Sabina (22%) le arrebata la primera posición a Melendi (15%), que pasa a ocupar el segundo lugar en la lista. Parece que el cantautor asturiano deberá esperar a mayo, mes en el que volverá a subirse a los escenarios españoles, para recuperar el cariño de sus paisanos. Cierra el ranking el vecino David Bustamante (11%), cuya relación con la asturiana Paula Echevarría suma puntos entre las preferencias de los asturianos.

En el panorama televisivo la información gana terreno al entretenimiento. Carlos Herrera (14%) le arrebata el puesto a Pablo Motos, Javier Cárdenas (12%) hace lo mismo con Dani Rovira y Jordi Évole (9,5%) le quita el puesto a la leyenda de la televisión Matías Prats a la hora de irse de cañas.

Si se trata de salir de cañas con alguien de la gran pantalla los asturianos se vuelven a decantar por Dani Rovira (14%), aunque en esta ocasión el actor malagueño comparte posición con su paisano Antonio Banderas. Por detrás de ellos, las mejores opciones para salir a cervecear en Asturias pasan a ser Santiago Segura (12%) y Loles León (9,5%).

El mundo del deporte lo lidera, como no podía ser de otro modo, Fernando Alonso (33%), aunque le sigue muy de cerca Rafa Nadal (30%). A mucha distancia, aunque dentro del top tres de personajes predilectos para irse a tomar unas cervezas, Pau Gasol (12,5%) cierra el pódium.

Las cañas más seriéfilas

Que las series se han convertido en una auténtica revolución, no hay duda. Estrenos mundiales coordinados, trending topics diarios…cada nuevo capítulo que se emite de una de las series del momento se convierte en un hito, por eso no es de extrañar que los españoles elijan al personaje de ficción frente al actor a la hora de irse de cañas.

El personaje más veterano de nuestras pantallas, cabeza de familia en Cuéntame, Antonio Alcántara (17%) lidera este particular ranking cervecero. Por detrás, dos personajes internacionales, Tyrion Lannister (16,7%), de Juego de Tronos, y Barney Stinson (16%), de Cómo conocí a vuestra madre, cierran el listado.