Octubre y cerveza: el maridaje exquisito

¿Cómo ha empezado vuestro otoño? Esperamos que estéis pasando los últimos días de calorcito disfrutando en buena compañía del clásico cerveza-tapa en vuestros rincones preferidos.  ¿Nuestro planazo de esta temporada?: salir a pasear y dejarnos envolver por los deliciosos olores que salen de bares y restaurantes… Ummm

¡Pero aquí hemos venido a traeros un notición! Tanto si eres cervecer@ fan de la vida “healthy” y te encanta cuidarte como si eres más perezosill@  y te cuesta coger el hábito y el gustillo por la comida saludable, os adelantamos que… ¡esta temporada viene cargadita de alimentos súúúúúúúúper sabrosos! Para todos los gustos y paladares 😉 Volvemos con nuestra sección mensual de cervearmonías para que seas un auténtico experto gastronómico.

Así que… ¡Stop excusas! Tras un verano cargadito de helados y pescaito frito, de fruta fresca y barbacoas con amigos, toca dar la bienvenida a otro tipo de manjares, eso sí, ¡La cervecita no nos la quita nadie! ¿Quieres saber cómo combinarla con los alimentos de esta temporada?

¡Brindemos por un otoño exquisito!

Adivina adivinanza: “Aunque la apariencia no sea convincente, el interior siempre sorprende”

¡Estamos hablando del kiwi!

Para muchos es la fruta ideal del mediodía, momento perfecto para acompañarla de una cerveza bien fresquita. Te proponemos la de trigo como maridaje perfecto por su sabor afrutado con toques a especias dulces y un final laaaaargo que no será capaz de dejar a tu paladar indiferente 😉

Propuesta para la cena: berenjenas

¿Sabías que el compuesto que más abunda en la berenjena es el agua? Exactamente igual que ocurre con la cerveza. ¿Casualidad? ¡Imposible!

Al igual que pasaba con el kiwi, la berenjena tiene muchísimas posibilidades de ser cocinada pero… ¡no es otoño sin un buen pisto!

Marida fenomenal con cerveza lager Pilsen, lager especial y de trigo. La cerveza más dorada para la verdura más amada.

¡Qué aproveche esa rica beerenjena!;)

El camarón: nuestro gallego preferido

En otoño las cenas con amigos y familiares pasan a hacerse muchas veces dentro de casa y es normal que al que le toque cocinar se pregunte una y otra vez cómo sorprender a los colegas y conseguir ser el anfitrión ideal.

¡Qué no cunda el pánico cervecer@s! Os adelantamos que el camarón es el alimento ideal para cocinar tranquilamente en nuestro hogar y dejar a todos los invitados boquiabiertos.  ¿Por qué? Pues por su sencillez de cocción y su increíble sabor.

Y como en una cena de amigos no pueden faltar las cervezas, sorprende a tus invitados combinado los camarones con lager Pilsen, lager especial y cerveza de trigo.  ¡Chin-chin!

¡Ahora te toca a ti! ¿Cuál es tu plato preferido del otoño y cuál es la compañía ideal para disfrutarlo?

Ya sabéis que queremos que compartáis con nosotros todas vuestras ideas y si os animáis con nuestros platos nos mandéis fotos por redes sociales. ¡Gracias por leernos otra semana más!

¡Bon apetit cervecer@s!