Fleamarkets, Foodtrucks y una cerveza fría, ¿te apuntas?
Érase una vez en la que no existían las tiendas de escaparates de cristal y escaleras en espiral, ni los grandes centros comerciales llenos de tiendas o restaurantes. Érase una vez en la que la gente compraba todo lo que necesitaba en la calle y los restaurantes eran puestos ambulantes. Era la Francia de mediados del siglo XIX y el Mercado de Saint Ouen, ¿os suena este nombre? Para nosotros era desconocido hasta hace unos días que decidimos indagar un poco más en la historia de los ‘mercados de pulgas’ o fleamarkets. Quizás esto ya os va sonando más…
Pues bien, curioseando por internet y preguntando a algunos marketexpertos hemos descubierto que hay más de 50 fleamarkets repartidos por toda España, principalmente en Madrid, Barcelona Sevilla, Granada y Valencia, e inevitablemente se nos encendió la bombilla: ¿por qué no compartirlo con vosotros?
Los fleamarkets son un plan diferente, una oportunidad de hacerte con artículos únicos y originales, una excusa para salir de casa un domingo por la mañana y desperezarte del sofá, una razón más para juntarte con gente y pasar un buen rato rodeados de prendas o muebles de segunda mano, camiones de comida y buenas vibraciones, o como nos gusta llamarlo ahora, pese a que la RAE luche en contra de ello, artículos vintage, foodtrucks y good vibes.
Sí, sabemos que no suena a nuevo, que todos conocemos los famosos mercadillos ‘de toda la vida’ pero ahí está la diferencia, estos no son como los de toda la vida. Y es que el siglo XXI los millenials también han hecho suyos estos espacios y los han convertido en un híbrido de bar y mercadillo. Ahora ir a un ‘mercado de pulgas’ se convierte en toda una experiencia donde se juntan las compras, la música en directo, las terrazas y las charlas con amigos mientras brindáis con una cerveza.
De modo que ya sabéis, ahora que llegan las vacaciones, las jornadas intensivas y para los universitarios el fin de exámenes, qué mejor plan para desconectar que ir a dar un paseo por la ciudad, toparte con uno de estos fleamarkets y tomar algo mientras revives tu infancia ojeando un ejemplar de Los Cinco del puesto de libros del pasillo central.
Si os interesa acudir a alguno de estos ‘mercados de pulgas’, os dejamos aquí un mapa interactivo donde podéis descubrir dónde se encuentran los más destacados tanto dentro como fuera de España, ¿a qué esperas para invitar a un amigo a una cervecita en uno de estos mercados?
Fuente de la cabecera: Mercado de Motores