Jóvenes creativos: es vuestro momento. Si tienes una buena idea, compártela.

A todos nos gusta divertirnos y pasar un buen rato con amigos ¿verdad? y con las vacaciones a la vuelta de la esquina los planes se multiplican, si bien aunque haga calor, la cabeza hay que mantenerla siempre fría, porque lo mejor de hacer planes no es vivirlos de golpe, en el momento y sin prestar atención, lo realmente divertido es planificarlos, fantasear con ellos, disfrutar cada momento con #undedodeespuma y dos dedos de frente y así poder recordar cada vivencia con una sonrisa.

Hoy queremos dirigirnos directamente a los cerveceros más creativos que tengáis de 18 a 30 años, a los que veis obras de arte e inspiración en todas partes, en la calle, en la ropa de la gente, en los edificios más inhóspitos, en los grupos de amigos jugando al fútbol en la playa, incluso en la oficina. Queremos saber qué os viene a la cabeza al escuchar «Un dedo de espuma, dos dedos de frente», qué significa para vosotros, qué imagen o mensaje ha surgido en vuestras cabecitas creativas al escucharlo.

No podéis evitarlo, los pequeños genios que tenéis alojados dentro de vuestras mentes nonstop están empezando a trabajar y a darle vueltas a ‘un dedo de espuma…’, ‘dos dedos de frente…’ y de repente se enciende la bombilla, la bombilla que esta vez puede haceros ganar premios muy especiales.

Hoy queremos pediros vuestra inestimable colaboración y creatividad para echarnos una 31 MAYOmano para transmitir un mensaje muy importante a los más jóvenes: si la cerveza se toma con cabeza, en buena compañía y disfrutando cada sorbo como el primero, sabe mejor y se disfruta más. ‘Un dedo de espuma y dos dedos de frente’ trata de concienciar sobre la importancia de que, en el caso de que se consuma cerveza, se haga con moderación y responsabilidad y nos gustaría que, de alguna manera, os convirtierais en embajadores y transmisores de este mensaje de consumo responsable.

En nuestra cultura mediterránea la cerveza es ya una tradición que solo se entiende si va acompañada de tapas, buena compañía y bares de confianza. Pero por si vuestras cabecitas no estuvieran suficientemente activadas, ¿qué os parece si os damos cuatro claves más?

  • Un archivo en blanco para diseñar
  • Un vídeo sin imágenes ni formato para grabar
  • Una cámara de fotos sin estrenar para inmortalizar
  • O 140 caracteres para escribir

Gráfica, audiovisual, fotografía y microrrelato (Twitter) son las cuatro categorías de «Un dedo de espuma, dos dedos de frente» en las que puedes participar, ya sea en una o en varias, tú decides hasta dónde llega tu creatividad, nosotros creemos que muy lejos, así que ¡demuéstralo!

Si tienes una buena idea, fotografíala, dibújala, grábala o escríbela… elige cómo quieres plasmarla y compártela con nosotros, queremos ver lo que tienes que contarnos.

Puedes enviar tu obra hasta el 25 de julio y optar a dos premios: uno otorgado por el público y otro por un jurado de ilustradores, diseñadores y creativos de redes sociales.

Si quieres más información sobre el certamen entra en www.undedodeespuma.es o en www.facebook.com/cervecear.