Planes cerveceros para verano en tu ciudad

¡Que sí, amigos! ¡Que es junio! Ya ha llegado, al fin, el mes que da la bienvenida al veranito, y con él los planes con amigos, el final de exámenes, las cervecitas de después del trabajo,  las primeras vacaciones, los viajes o hacer planes en tu ciudad.. Porque quizás muchos de vosotros pasaréis  gran parte del verano en vuestra ciudad y os pasáis el día lamentándoos por eso…

The Basketball Diaries GIF - Find & Share on GIPHY

¡Pues dejadlo ya! ¡Parad! Porque os aseguramos que también podéis pasar un verano inolvidable sin necesidad de iros a recorrer el mundo.

Para los que tienen que trabajar en verano, para los que viven bajo el lema “hoy no, mañaaaaaana” y así, nunca llega el momento de planificar un viaje, o para los que creen que “Como en casa en ningún sitio”. Para todos vosotros, seáis del tipo que seáis, hay un verano lleno de planes esperando con solo salir del portal.

Spinning GIF - Find & Share on GIPHY

El terraceo

Por supuesto, somos los prescriptores número uno del terraceo. El deporte favorito de cualquier cervecero que se precie. Las terrazas son ese lugar en el que somos capaces de solucionar el mundo, ver a amigos que hace tiempo que no vemos o conocer nuevos amigos cerveceros, acompañados de unas aceitunas (véase también patatas o tapitas, en general) y unas cañitas bien fresquitas (esto sí que sí, es indispensable).
Podemos pasar horas sentados en una terraza riendo y compartiendo momentos increíbles con nuestros amigos… Y lo mejor de las terrazas es que nunca te fallan. Cuando salgas cansado de trabajar: ahí estarán. Cuando no tengas nada que hacer y solo quede un amigo tuyo en la ciudad: ahí estarán. Cuando vuelvan tus amigos a enseñarte las fotos de las vacaciones: ahí estarán (sí, amigo, tienes que tragarte todas las fotos). Cuando creas que no puedes soportar más el calor: ahí estarán con una cervecita esperándote.

Supernatural GIF - Find & Share on GIPHY

Cine de verano

Si os gusta el cine y estar al aire libre el cine de verano es ¡VUESTRO PLANAZO! Una opción muy guay de la que solo se puede disfrutar en esta época del año y que muchas de las ciudades de España ofrecen. Si resulta que, en tu ciudad, o pueblo, da la casualidad de que no organizan ninguno, siempre puedes ir a la localidad más cercana en el que haya uno, y así organizar, de paso, una pequeña excursión.

Nosotros, os hemos preparado una lista con algunos de los cines de verano más típicos que conocemos:
1. En Madrid, el Fescinal: El Festival de Cine al Aire Libre más típico de la capital. Está situado en el Parque de la Bombilla, cerquita del Manzanares, y si eres madrileño y aun no has ido ¡ya estás tardando!  Ofrece dos pantallas (y dos pelis diferentes) a precio de una, y una de ellas, para los más nostálgicos, ¡mantiene el 35 mm! Entre la oferta cinematográfica del Fescinal podréis encontrar desde clásicos de Hollywood, hasta nuevos estrenos y proyecciones en V.O.S.

  1. La sala Montjuic de la Ciudad Condal: Estrellas + tumbona + cervecita + película, suena bien, ¿no? Pues si tienes la suerte de vivir en Barcelona, podrás hacerlo en la Sala Monjuic, que además de proyectar tanto largometrajes como cortometrajes, también ofrece conciertos… ¡Quedarse en la ciudad en verano empieza a no sonar tan mal!
    Por supuesto, si hablamos de Barcelona tenemos que mencionar también El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, que es perfecto para los fans del cine temático, o para aquellos que vivan cerca de la Plaça del Baluard de El Poble Espanyol (que es donde tiene lugar este el festival).
  2. Si vives en Valencia estás de suerte… porque cuando llega el verano, 18 playas de la provincia se convierten en un auténtico cine al aire libre, y además… ¡es gratuito! ¿Qué puede ser mejor que un combinado de playa y cine para una noche de verano? ¡Solo la cervecita de después!
  3. Los andaluces lo tenéis muy fácil…
  • En el Puerto de Santa María, se celebra durante el verano el Festival de Cine Fantástico y del Terror del puerto de Santa María. Si te gusta el cine de terror independiente, este es tu sitio. Largometrajes, mediometrajes y cortometrajes durante una noche de verano a los que puedes acceder ¡de manera gratuita!
  • En Chiclana, podréis disfrutar de películas más comerciales que en el anterior, dirigidas a públicos de todas las edades y, al igual que en Valencia, ¡en la playita! La playa de La Barrosa y la Plaza de las Bodegas, son los dos espacios en los que se organiza el cine de verano de Chiclana de forma gratuita.
  • El Festival de Cine Bajo la Luna de Islantilla de Huelva, es también una opción muy chula para todos aquellos que les guste el cine independiente.
  • Por último, Málaga organiza también en verano un ciclo de proyecciones gratuitas en las playas de La Malagueta, La Misericordia y El Dedo… ¡solo de imaginarnos allí, viendo una película bajo el cielo veraniego malagueño, nos entra el subidón!

Así que, si os gusta el cine, ya sabéis, ¡cervecitas, un aperitivo y peliculón!


Salir de Trekking o Senderismo

Además del cine de verano y el terraceo, creemos que el verano es la época perfecta para todos los amantes de la naturaleza. El buen tiempo permite que podamos salir a hacer senderismo y así, descubrir los miles de rincones preciosos que tiene nuestro país.

Seas o no muy de montaña, este es un planazo. No hace falta que subas la montaña más alta de tu ciudad, basta con que te pongas las deportivas y salgas por ahí a respirar un poco de aire fresco y a disfrutar de la paz y tranquilidad de la naturaleza. Si todo esto no te acaba de convencer… ¡siempre puedes pensar en lo bien que te sentará la cervecita que te tomes después de una mañana de trekking!

Hiking GIF - Find & Share on GIPHY

 

Así, después de estos tips, esperamos que ya no os resulte tan “terrible” tener que quedaros en vuestras casas en verano, como veis, todas las ciudades están llenas de planes ¡solo hay que buscarlos y combinarlos con unas buenas cervecitas para que sean perfectos!