“Cervearmonías” para maridar el comienzo del verano

Por fin, amigos cerveceros, por fin estamos cerca de nuestra estación favorita. El sol, el calorcito, las terrazas, las escapadas, la playa… están a punto de tocar nuestra puerta. ¿Qué hay mejor que terminar un día de playa con la combinación estrella de cervezas + amigos + terracita? Solo de pensarlo, ya somos capaces de oler y saborear el veranito.

Done GIF - Find & Share on GIPHY

Seguro que relacionáis el verano con un montón de sabores. Y sí, chicos, en verano hay más sabores que el de la cerveza, aunque sabemos que es vuestro favorito. Por eso, hoy os contamos cuáles son los alimentos estrella de esta temporada y cómo maridarlos con cerveza, para sorprender a vuestros amigos con combinaciones perfectas que acentúen el sabor de las tapitas o las comidas en compañía.  

Yummy GIF - Find & Share on GIPHY

Una verdura de verano: el calabacín

El calabacín es una de las verduras con más posibilidades y recetas deliciosas, además de sencillas, para este verano.

Podéis tomarlo en revuelto (o en tortilla), en crudo tipo “carpaccio” e incluso en formato “chip”. Un buen calabacín de temporada cortado en láminas, unos minutos al microondas, al horno o a la sartén y ¡tachán! Ya tenemos un aperitivo riquísimo, además de súper sano.

Meme GIF - Find & Share on GIPHY

Otra opción que se nos ocurre y se ha puesto muy de moda es hacer tallarines de calabacín o “calabacetis”. Se nos hace la boca agua solo de imaginarnos comiendo tallarines de calabacín acompañados de cervecita después de una intensa mañana de sol.

Sea cual sea vuestra manera favorita de disfrutar de esta verdura, estamos seguros de que todos coincidís en una cosa: ¡la cervecita que lo acompaña! Pues bien, cerveceros, la mejor opción para cualquiera de estas recetas (u cualquier otra que se os ocurra) son las cervezas suaves. Por lo tanto, podéis elegir la que más os guste entre cerveza sin alcohol, lager Pilsen, lager especial o una cervecita de trigo.

El pescado, rey de esta temporada

La cerveza combina perfectamente con el pescado azul, ya que suaviza su sabor y aporta un “contrapunto” refrescante. Por eso, estamos seguros de que el próximo mes de junio repetirán la combinación cerveza + pescado unas cuantas veces. No solo porque vaya a conquistarte esta “mezcla”, que lo hará, sino porque el pescado del próximo mes es una maravilla. Podéis elegir entre atún, bonito del norte, pez espada y por supuesto no podía faltar la sardina, para combinarlos con cervezas sin alcohol, lager Pilsen o lager especial.

Las frutas: Sandía o cerezas.

Por último, la fruta. El aliado estrella del verano, junto con la cerveza. Nada entra mejor cuando empieza el calor que una pieza de fruta bien fresquita, y todavía más cuando la fruta cuya temporada empieza el próximo mes son la sandía o las cerezas.

Cualquiera de estas dos frutas armoniza genial con una cerveza IPA bien fresquita.

Election 2016 GIF - Find & Share on GIPHY

Estamos seguros de que con estos tips os hemos puesto la miel en los labios, o más bien la cerveza, ¡y no podéis esperar para probar todas estas combinaciones! Que prometemos, no os defraudarán en absoluto.

Así que esperamos que disfrutéis del comienzo del veranito y que sepáis sacar todo el jugo a las combinaciones más cerveceras de junio, ¡qué aproveche!