Y tú, ¿qué haces en tu primer día de vacaciones?

Sí, por fin. ¡Ha llegado agosto! Para muchos, el mes más esperado, y solo por una razón…¡Empiezan las vacaciones!

Y aprovechando estas fechas estivales vamos a hacer un repaso de los hábitos vacacionales de los españoles en las últimas décadas. ¿Te has parado a pensar en cómo veraneaban tus abuelos? ¿Crees que veraneamos de forma distinta o somos un “animal de costumbres”?

¡Vamos a la playa!

Si hay un plan que jamás pasará de moda pese al paso de los años es ir a la playa. Todos tenemos en mente la imagen de esa familia de los setenta que conducía su coche durante horas, repleto de bártulos, sin aire acondicionado, cantando el Dúo Dinámico y con más personas de las que debería, y todo por pasar unos pocos días a la orilla del mar y tomarse una cervecita en ese chiringuito. En la actualidad, con algo más de comodidad y seguridad, continuamos prefiriendo la playa como destino vacacional, ya sea en pareja, con la familia o amigos. La playa nunca defrauda.

De la verbena a las fiestas de mi pueblo

¿Y qué decir de las fiestas del pueblo? Ese lugar anclado en el tiempo en el que desconectar de la ciudad y poder dormir fresquito. Las orquestas y bailes en la plaza, las comidas familiares, y sobre todo la diversión que lo han convertido en otro de los planes preferidos, aunque en los últimos años haya perdido fuerza. Porque seamos sinceros, a todos nos encanta decir que nos vamos unos días al pueblo y no hay lugar como este para bailar el ya mítico ‘No rompas más, mi pobre corazón’ en mitad de la plaza 😉

Vacaciones 2.0 ¡No sin mi móvil!

Si hay algo que ha cambiado en nuestros hábitos vacacionales es el cómo ha variado nuestra manera de hacer la maleta. ¿Hay algo que no puedas olvidar en casa pase lo que pase? ¿El bañador y la cámara de fotos? ¿Un buen libro? ¿La camisa hawaiana?… tal vez fuera así hasta hace poco, porque aunque parezca mentira, lo primero que metemos hoy en día en la maleta es el móvil. ¡Antes que el bañador y las chanclas, priorizamos el poder subir nuestra fotito a Instagram o Facebook! Nos encanta posturear y compartir nuestro momento más esperado del año.

telefono playa

Ha pasado el tiempo y, lógicamente, los españoles de ahora no somos los mismos que hace 50 años; pero si hay algo que de verdad no ha cambiado es tomar unas cañas en una terraza y rodeados de nuestra pareja, amigos o familiares, porque sigue siendo uno de los planes favoritos de los españoles para pasar sus vacaciones. Así que no lo dudes, si eres uno de los afortunados que coge vacaciones este mes, reúne a tus amigos en ese bar al que siempre vais en verano o mejor aún, descubre algún chiringuito nuevo en el que probar su tapa más típica y… ¡a cervecear se ha dicho!