Vacaciones en la red

¡Por fin estamos de vacaciones! (o casi casi). Y esto se puede ver en todos lados. Ya no hay atascos en las ciudades, no hay que hacer colas en los supermercados, siempre hay sitio para sentarse en el bar, e incluso puedes hablar con el camarero. Pero, en los lugares de playa ocurre todo lo contrario: atascos, reservar para ir a comer en cualquier sitio, esquivar personas en el paseo marítimo. Y lo más importante… hacerse la foto de vacaciones. ¡Porque sin foto no hay prueba de que te lo has estado pasando muy bien! Todos nuestros amigos, a estas alturas, han cambiado su foto de perfil en las redes sociales:

Aunque en vez de salir así:

Salgan así:

Muchas veces no subimos fotos a Facebook, Whatsapp, Instagram o Twitter porque queramos fardar de lo que estamos haciendo sino porque hay veces que nos vamos a sitios extraños, indómitos, exóticos en los que vemos cosas alucinantes que necesitamos enseñar al mundo. Cosas que jamás nos habríamos imaginado que fueran posibles:

Porque el hecho de no poder contarlo puede hacer que no pegues ojo en toda la noche. Porque lo bonito de vivir nuevas experiencias es el poder contar la batallita después… y lo sabes.

¿Alguna vez habéis pensado cómo serían unas vacaciones sin redes sociales? Quizás se lo has preguntado a tu abuela alguna vez pero si no lo has hecho, estamos seguros de que serían algo así:

No habría nada. Nadie se iría de vacaciones, porque no lo sabríamos. Alguno llegaría más moreno que de costumbre, pero no le daríamos importancia. Como no le vimos en una semana, posiblemente estuvo malo y le dio el sol por la ventana. Haríamos tres fotos en vez de doscientas porque esas tres fotos son suficientes y sólo las veremos nosotros. Habría muchos monumentos que no conoceríamos, y la pradera de la Torre de Pisa estaría más vacía porque no habría tanta gente haciendo la foto perfecta sosteniéndola para después triunfar con la foto de perfil. Otro tema es… ¿qué haríamos sin los me gusta? Pero esa, es otra historia.

Aparte de los lugares remotos, sucesos extraños y fotos de postureo de rigor… seguro que habrá una estrella indiscutible en nuestras redes. Y esa es la cerveza. Porque, a pesar de que estemos todo el día con el móvil siempre sacamos un rato para disfrutar del verano como se merece, cerveceando con los amigos y familiares con un par de cañas en nuestro bar preferido de las vacaciones; ya sea en el mar o en la montaña. Así que, disfrutar de las vacaciones y ¡no os olvidéis de compartir vuestras fotos tomando una cerveza en vuestro bar de vacaciones preferido! Larga vida al postureo 2.0