Propósito de año nuevo: empezar a cumplir los propósitos de año nuevo

“Todo parece imposible hasta que se hace”  Nelson Mandela

¡Ojo! Que está fenomenal esto de empezar el año poniéndose metas. Fenomenal. El gimnasio. Fenomenal. Las clases de inglés. Fenomenal. “De este año no pasa: me planto delante de mi jefe y le digo que esto no puede seguir así y que…”. Aham… Fenomenal. Pero os proponemos un nuevo objetivo, no para sumar a la lista, sino para llevar a cabo: cumplirlos. No se trata de enloquecer, sino de buscar propósitos asequibles y que la alegría de cumplirlos nos impulse a ir a por el siguiente. Por ejemplo:

Esas cañas pendientes con ese grupo al que no ves:
Toma las riendas. Haz un doodle para ver qué fechas le vienen bien a cada uno. Margen de un mes, más no (que nos conocemos). “Oooohhh… todos podemos el jueves 16 menos Lara Hernández…” Dos opciones:

  • Nada, chicos, lo dejamos para otro día en que podamos todos.

Asúmelo. Ese día no va a llegar. Porque cuando Lara Hernández no tenga dentista será Lupe la que tenga muchísimo trabajo o Felipe el que tenga que poner lavadoras. Eso es así. Esta opción es, por lo tanto, repite con nosotros: incorrecta.

  • Bueno, pues quedamos los que estamos y que Lara se sume a la próxima.

Eso es. Muy bien. ¡Lo tienes! Pon tú el bar, que si no te digo yo que pierdes a alguno que otro durante el proceso de decisión: “Genial. Nos vemos entonces el 16 a las 20:00 en la Plaza Mayor para ir al Bar Quito. El que llegue tarde que llame y le mandamos ubicación”
Esta opción es, sí, efectivamente, todos juntos: correcta.

Si Lara Hernández os pone algún problema (sea quien sea vuestra Lara Hernández), reenviadle este post. Sabrá entenderlo.

Entrégate a la acción, deja de pensar en qué quieres cambiar y ¡cámbialo! Busca un bar en el que se haga tándem con alguien que hable otro idioma para tomar unas cañas y unas tapas mientras habláis de cine, o música o… ¡lo que sea! Así practicarás idiomas de forma divertida. ¿Que quieres hacer ejercicio pero sólo te da pereza y el gimnasio no es lo tuyo? Busca en Facebook el grupo Beer Runners de tu ciudad y queda con ellos para correr un rato y luego tomar una cervecita. Tooooodos los maridajes que os hemos propuesto en este blog, sin ir más lejos, ¡pruébalos! ¿Siempre has querido tener un bar en la zona en la que vives ahora en la que te pregunten: “¿qué va a ser? ¿lo de siempre?” pues búscalo. Habla con el dueño o camarero, apréndete su nombre, cuídale, ¡pero hazlo!
El que sea. Sea el propósito que sea el que te hayas marcado: ¡hazlo! “No, es que… hasta que no pasen Reyes, no tiene sentido porque…” Repite con nosotros otra vez, por favor: incorrecto. ¡A por ello! ¡A por el 2014! ¡Con alegría! Haz que este año sea un gran año. Nosotros esperamos y confiamos en que así sea.