RUTA CERVECERA POR MADRID

Una de las mejores maneras de poder disfrutar de Madrid es a través de sus bares, por eso en este post queremos proponerte bares con una amplia oferta de cervezas para que puedas disfrutar de una experiencia gastronómica completa junto a una variada cata de nuestra bebida preferida. Aquí tienes una lista de bares ubicados en barrios emblemáticos de la capital, ¡muy atento!

LA LATINA – MALASAÑA

Queremos aunar estos dos barrios alternativos en un único bar:

El Pez Tortilla (Calle Pez, 36; Calle Cava Baja, 42) este curioso establecimiento se ha convertido en todo un referente y cuenta con más de 70 cervezas para elegir, además es uno de los mejores sitios para probar croquetas y tortillas. Es el sitio perfecto para disfrutar de un fin de semana con tus amigos de buena comida y cerveza.

CHAMBERÍ

En este caso, te proponemos dos establecimientos con conceptos muy diferentes:

La Virgen 154 (Calle José Abascal,11) La unión de Cervezas la Virgen y Kitchen 154 ha resultado en este local en el que puedes disfrutar una buena cerveza artesanal y cocina asiática callejera en el corazón de Chamberí. No hace falta que viajes hasta el continente asiático para disfrutar de Street food de calidad y de cervezas variadas y diferentes.

El Sainete (Calle Ponzano, 6) Si te apetece algo más sofisticado, en la clásica calle Ponzano puedes encontrar este lugar que te ofrece probar de sus más de 20 grifos de cerveza craft como de sus más de 150 referencias en botella con una decoración marcada por 4 ambientes diferentes para disfrutar cada momento del día. Además, su oferta culinaria cuenta con platos de primera calidad creados por el conocido chef Fran Vicente.

BARRIO DE LAS LETRAS

Si te encuentras en la zona más céntrica y turística de Madrid…

Fogg Bar (Calle de Moratín, 5) es el paraíso para los amantes de la cerveza y el queso, el sitio perfecto para hacer un buen maridaje con estos dos elementos. Hay gran variedad de cervezas y estilos. En el Fogg, puedes encontrarte alrededor de 20 marcas diferentes de quesos que pueden ser maridadas con alguna de las 11 cervezas de grifo o las 40-50 referencias en botella que suele haber. Si prefieres maridar con algo más contundente, no tienes que preocuparte ya que cuenta con dos locales más en los que la hamburguesa es la segunda protagonista.

En definitiva, puedes hacer una ruta por estos bares mientras paseas por zonas emblemáticas de Madrid, disfrutando de una cata de cervezas inigualable, puedes estar seguro de que cumplirá con todas tus expectativas así que ¡súmate a esta ruta cervecera!

Leave a Reply