Tómate una caña con (tu) Pilar

Probablemente ya sepas que esta semana están teniendo lugar las fiestas en honor a la patrona de Zaragoza: los míticos Pilares. Los zaragozanos ya llevan algunos días celebrándolo por todo lo alto, pero si no tienes la suerte de vivir en la ciudad del Ebro, te habrás dado cuenta de que… ¡Este año no hay puente!

Así se ha decidido y nos han dejado a todos sin esos maravillosos días de descanso. Días para planear una escapada, para redescubrir tu ciudad o, simplemente, para quedar con tus amigos en el bar. Como sabemos que perder un puente es muy duro, desde Cervecear queremos proponerte que lo celebres igualmente allí donde estéis.

Cervecear en ZaragozaÚnete a los mañicos y rinde homenaje a todas las Pilares que conoces. ¿Tu madre? ¿La amiga con la que compartiste horas de biblioteca en la Universidad? ¿La vecina del segundo B? ¿Esa compañera de trabajo que siempre te presta dinero? ¿La camarera que te sirve una tapa irresistible con tu cervecita? Y, como no podría ser de otra manera, el tributo que recomendamos es invitarles a una caña.

Por ejemplo, a tu madre seguro que le hace muchísima ilusión que por una vez te acuerdes de su santo. Puede que si unes a tu suegra al plan le haga menos gracia pero, nunca está de más crear lazos de unión con la familia política. Pilar, Pili la de la universidad, con la que tantos buenos ratos has pasado mientras fotocopiabais los apuntes de Semiótica de la Comunicación II también estará encantada de compartir ese momento cervecero y de paso recordar ese puente del Pilar en el que os fuisteis a Praga.

Y, por supuesto, ten un gesto con esa camarera que siempre te sirve unas tapas para chuparse los dedos y que se llama Pilar. ¡Convídala tú a una cerveza esta vez!

Oye y que si no tienes ninguna Pilar en tu vida, no pasa nada, porque el 12 de octubre también es el Día de la Hispanidad. ¿Y con qué bebida marida a la perfección la gastronomía latina? Bingo: la cerveza es el mejor contrapunto del picante mexicano o del cebiche peruano. Así que tú decides, o por tu Pilar o por la cocina del otro lado del charco, pero brinda con una cerveza.

Leave a Reply