Tres rincones que no te puedes perder si te quedan vacaciones

Continúa el verano y el calor sigue apretando así que son tiempos para aprovechar. Sabemos que a muchos os gusta huir de las masas y por eso siempre optáis por rincones más pequeños. Para el gentío ya está el invierno, ¿verdad?

Es por ello que hoy volamos hacia sitios donde se respiran el relax y la desconexión, aunque como la monotonía siempre cansa, nunca está de más encontrar algún lugar para reponerse a la sombra, socializar algo y por qué no, empaparse de espuma y mucho sabor. 

Mogán, bajo el mar

Comenzamos el vuelo hacia Mogán, en Gran Canaria, donde su puerto te hará sentir dentro de una postal. Está repleto de detalles y flores multicolores que añaden a cada ventana, puerta e incluso puente un toque diferente. Caminar entre sus calles es una oda a los detalles simples de la vida y, pararse en alguna terracita a disfrutar de una buena cerveza en este lugar especial resulta único, ¡esencial!

Su gente abierta y amable sabrá recomendarte qué comer, pero te sugerimos preguntar por el Venecia para degustar del surtido de tapas canarias que prepara cada día la abuela de este negocio tan hogareño; y es que ella le pone un arte a las ‘papas arrugás’ con mojo, entre otros bocados, que no se puede aguantar. Ah, y no te cortes, ¡sus precios son para invitar!  ¿Te gustaría sentirte como en casa y brindar en este rinconcito con una deliciosa cerveza junto a alguien especial? Pues no lo dudes ni un segundo porque además podrás dar un viaje en submarino entre bancos de peces y barcos hundidos… como lo oyes, ¡ya nos contarás! ;D

Te invito a una Ronda

Casi todos lo sabréis, pero Ronda suele aparecer en las listas de los pueblos más bonitos de España. ¿Qué tendrá que siempre está llena? Pues ni frío ni calor, ¡‘Cero Grados’! Que no, que no nos referimos a la temperatura, que por estas fechas andará elevada, sino a uno de sus bares más emblemáticos, llamado así para contrarrestar el calor del sur muy probablemente.

En el Cero Grados de la calle Comandante y muy cerca de la estación, además de cervezas a tal temperatura o rozando encontraremos tapeo del de toda la vida; pescado de primera calidad, boquerones, atún o calamares, sin olvidar la ensaladilla, el solomillo caramelizado y mil cosas más.

Eso sí, para bajarlo te recomendamos tener en cuenta también la otra garganta, esa que forma el río Guadalevín a su paso por esta maravillosa ciudad del corazón de Málaga. Sobre su cauce descansa el asombroso puente a unos 100 metros de altura… en fin, en Ronda hasta en verano podrás hacer de todo; comer, pasear, respirar aire puro y contemplar maravillas… una estancia o escapada, ¡de vértigo!

 

Llanes, un rincón de cine

Aunque todo el norte es precioso esta villa marinera de Asturias es como un puzzle donde todo en-caja en pequeñito, y no sólo lo decimos por sus famosos Cubos de la Memoria, es que además este lugar ha sido el escenario de muchas películas. Mar, montaña y arenas finas se entrelazan aquí, entre el Cantábrico y la Sierra del Cuera a sus espaldas. 40 playas paradisiacas y tranquilas incluso durante el verano entre las que destacan las de Toró, Cué, Ballota, Torimbia o Gulpiyuri. Aquí encontrarás también más de 25 parroquias y mucha historia indiana, mercados artesanales, prao y más prao, miradores, pescado y marisco fresco, queso Cabrales recién sacado de la cueva, aguas cristalinas, romerías y verbenas sin parar o sonidos como los de sus bufones en Pría rugiendo desde el mar.

Te recomendamos llevar la cámara con mucho espacio y dar también un paseo por el puerto de la capital para refrescarte con una buena birra; además, si amas la pizza junto a tu cervecita opta por La Rivera, situada en el puerto de la villa y donde te esperan con su masa casera fresca cada mañana, toda una referencia del lugar. Para terminar, son de agradecer sus temperaturas suaves y fresquitas hasta en las noches de verano… ¡un inolvidable lugar donde descansar sin parar!