¡Cómete Agosto!

¿Qué tal os trata agosto? Deseamos que bien, llenos de espuma y alegría, entre buenas compañías, aprovechando para retozar en la arena de la playa, el campo, el césped de la piscina y hasta el barro si hace falta :).

Como sabéis nos encontramos ante el calor más duro del año y es necesario protegerse de este calor con algo más que la cerveza.
No paran de repetírnoslo: bebe 2 litros de agua al día, ponte el gorro, saca el toldo, cómprate un abanico y aspavienta moscas, ya matas 2 de un tirón… 😀
Ahora de verdad, no sólo hay que beber y ponerse a la sombra sino que también, hemos de comer bien. La comida, además de otros muchos nutrientes también nos aporta una gran cantidad de agua y esto es algo que olvidamos a menudo. Os queremos ver a todos vivitos y coleando en septiembre ¿eh? Perdonad que insistamos así, no pretendíamos aguaros la fiesta si no es ‘a manguerazos’ 😀

Pues por todo ello aquí os dejamos con algunas sugerencias para que acompañéis vuestras cervezas. Estamos seguros de que algunos de estos manjares que nos brinda ‘mamá naturaleza’ os harán sentir de lo más vital. ¡Búscalos!    

A lo rey Salomón

Si en términos gastronómicos de lo mejor de la tierra encontramos el jamón, de lo mejorcito del mar está el salmón. ¿Habéis visto alguna vez con qué fuerza y tesón saltan río arriba? Este pescado rosado pero azul, es todo un campeón que atraviesa centenares de km para ‘volver a casa’ y reproducirse en el lugar exacto donde nació. Algo digno de medalla ¿no? Nosotros le damos la de color birra porque ¡‘nos pirra’! 🙂
En verano entre los más solicitados por su frescor encontramos el ahumado y puede venir preparado o presentado de muchas maneras: rulo, tartar, en tosta, con quesos, entre milhojas, en el sushi… Si te gusta cuidarte ya sabes, no te cortes y combina este tipo de salmón con una buena cerveza clara tipo Ale para limpiar el paladar.

¡Qué berenjenal!

Ummm, en agosto este vegetal llega a su mejor época. Proveniente de la India, la berenjena llegó a nuestras tierras a través de los árabes y fuimos los españoles quienes la introdujimos al resto de Europa. Quizá por ello en España sabemos prepararla de mil maneras: rellenas de verdura y carne, rebozadas, con miel de caña, gratinadas, con pasta, asadas al horno o hasta en la pizza.., pero a ti, ¿cómo te gusta prepararlas?
Para combinarlas a la perfección probad con birras del tipo lager, ya que ambas gozan de un ligero toque amargo que además de matizar en gusto aportarán ese toque frío-calor hasta vuestros labios que armoniza a la perfección con el agua fresca y el calor del sol.
¿Un truquito de cocina para que amarguen menos y queden híper esponjosas? Cuando las tengas cortadas tipo láminas, dados o chips, déjalas alrededor de 1 hora en remojo con gaseosa blanca. Acto seguido escúrrelas, pósalas sobre papel absorbente y sin aclarar, procede a cocinarlas a tu gusto; apenas menguarán y ¡paladearás la diferencia!

Berenjenas con queso feta

Eso sí, si eres de esos a quienes les encantan y siempre se abalanzan antes de que aterricen en la mesa recuerda que al cocinarse, este manjar alcanza temperaturas volcánicas así que os recomendamos refrescar antes la boca con un sorbito de birra para saborear todos sus matices al unísono.

‘De higos a brevas’

¡Cuántas veces hemos oído el famoso dicho! Y tiene razón, pues entre los primeros y las segundas tienen que pasar 8 meses. El higo existe desde tiempos remotos, se cuenta que con la higuera se inició la agricultura incluso antes que el cultivo de los cereales :O
Así que ahora que se aproxima su época de esplendor, nos apetece rendirle este pequeño homenaje. ¿Con qué cerveza ligan mejor? Buscar una bien tostada u oscura, Abadía o Negra, ya que pegan con los sabores acaramelados además de los lácteos. ¿Sabes dónde encontrar la mejor mermelada casera de esta fruta en nuestro país? En un lugar donde incluso ya son un símbolo de identidad, Formentera. En la pitiusa menor crecen nada menos que 12 variedades distintas y suelen servirse junto al queso de cabra que también se elabora en la propia isla. Te recomendamos no irte sin probar esa sensación unida a una cerveza refrescando tu boca frente a un atardecer de película si ‘haces pie’, por una de las esquinitas con más magia del mediterráneo.

¡Qué Membrillo!

Sabemos que muchos de vosotros sois amantes del dúo queso + cerveza, ya vemos que sabéis disfrutar de los pequeños placeres de la vida y nos alegramos por ello. Ésta mezcla representa una apuesta segura para cualquier época del año y especialmente… para las noches de verano. Pero además del queso, ¿qué otro alimento combina magistralmente con una cerveza? El dulce o carne de membrillo. ¿Sabéis que se acerca su época? ‘En agosto el membrillo, pinta el campo de amarillo’ o eso dicen las abuelas, especialmente en Puente Genil, Córdoba, donde son pioneros del mundo elaborando esta delicia. Y si aún no lo habéis probado no os lo perdáis, pues no hay nada que ligue su dulzor como un queso con personalidad unido a una buena cerveza, especialmente las IPAs (artesanales), ya no sólo por tener también un color ámbar tan parecido, sino por endulzar, contrastar y acompañarnos al final de una comida, sin igual. 

Queso con membrillo

Y para recuperar la vitalidad desde Cervecear, a parte de apostar por la buena alimentación os recomendamos principalmente relax, rodearos de la mejor gente y planear momentos donde lo más importante sea ‘lo vivido’. Y si encima, se puede comer bien…  😀

Como de costumbre, estamos atentos de recibir vuestras sugerencias. Gracias a los que nos leéis cada semana por recibirnos siempre con las manos abiertas; seguimos aquí para brindar con vosotros y los vuestros así que, ‘chin-chin’con 3 dedos como siempre; 2 de espuma y 1 de frente :).

¡Que no pare el verano!