Unas cervezas con Rafa Nadal

Podemos afirmar que irse de cañas con amigos es el plan por excelencia. La caña para celebrar novedades, la caña pendiente, la caña para arreglar el mundo… cualquier excusa es buena para disfrutar de unas cervezas y unas tapas en compañía de amigos y familiares. Pero ¿y si cambiásemos a nuestros amigos por personajes reconocidos? Según la encuesta “¿Con quién te irías de cañas?”, realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, Rafa Nadal (75%), El Casta (8%) y Tomeu Peña (5%) se posicionan como los personajes predilectos de los baleares para irse de cañas.

Unas cañas muy variopintas

Cualquier español con una caña delante es capaz de solucionar el mundo. ¿Quién no tiene un amigo cuya solución a cada problema es irse a tomar una cerveza y sopesar lo bueno y lo malo de la vida? Por eso, cobra sentido que los baleares quieran compartir unas cervezas con personajes de todo tipo de estilos, entre los que sobre todo reina el buen humor.

Así, además de deportistas, humoristas, cantantes y actrices, los baleares completan su lista de preferencias con la polifacética Rossy de Palma (4%), la cantante Chenoa (3%) y el ex presidente del Gobierno Balear, Jaume Matas, quienes cierran el top five.

Cervezas temáticas

Por sectores, en el panorama musical Joaquín Sabina (16%) se mantiene en solitario en la primera posición, compartida en años anteriores con Dani Martín o Alejandro Sanz. Así, la mallorquina Chenoa (12%) asciende a la segunda posición y baja al tercer puesto Alejandro Sanz (10%), lugar que comparte con los hermanos Muñoz, más conocidos como Estopa.

En el panorama televisivo Jordi Évole (10%) le arrebata el puesto a Arturo Valls, quien pasa a ocupar la tercera posición junto a Javier Cárdenas (5%). Se cuela en la segunda posición, para completar el top tres, el presentador de El Intermedio, El Gran Wyoming (9%).

Si se trata de salir de cañas con alguien de la gran pantalla los baleares no lo tienen del todo claro. En el primer puesto repite Dani Rovira (11%), pero comparte posición con Pedro Almodóvar. Les siguen Penélope Cruz y Mario Casas (9%), quien recientemente acaba de presentar la película de Álex de la Iglesia, El Bar – ¡¿qué mejor momento para irse a tomar una caña con él?! –, y cierran el listado dos históricos de la gran pantalla, Antonio Banderas y Santiago Segura (6%).

El mundo del deporte lo lidera, como no podía ser de otro modo, Rafa Nadal (47%). El tenista es el personaje preferido de los baleares para salir a tomar unas cañas, de modo que cobra sentido que también sea el deportista predilecto. Por detrás, Gerard Piqué (23%) e Iker Casillas (17%) completan un listado de pesos pesados del deporte con los que los baleares querrían irse a cervecear.

Las cañas más seriéfilas

Que las series se han convertido en una auténtica revolución, no hay duda. Estrenos mundiales coordinados, trending topics diarios…cada nuevo capítulo que se emite de una de las series del momento se convierte en un hito, por eso no es de extrañar que los españoles elijan al personaje de ficción frente al actor a la hora de irse de cañas.

Personajes del panorama nacional e internacional forman este particular ranking cervecero. Así, Barney Stinson (19%), protagonista en la ya desaparecida Cómo conocí a vuestra madre, se coloca en la primera posición. Tras él, dos protagonistas de La que se avecina, Fermín Trujillo y Amador Rivas (12,5%) se colocan en segunda posición y cierra el ranking el personaje más veterano de nuestras pantallas, cabeza de familia en Cuéntame, Antonio Alcántara (12%).