¿Nos tomamos una caña con Karlos Arguiñano?

Podemos afirmar que irse de cañas con amigos es el plan por excelencia. La caña para celebrar novedades, la caña pendiente, la caña para arreglar el mundo… cualquier excusa es buena para disfrutar de unas cervezas y unas tapas en compañía de amigos y familiares. Pero ¿y si cambiásemos a nuestros amigos por personajes reconocidos? Según la encuesta “¿Con quién te irías de cañas?”, realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, Karlos Arguiñano (13%), Íñigo Urkullu (11%) y Aritz Aduriz (9%) son los compañeros ideales para salir a tomar una cerveza.

Unas cañas muy variopintas

Cualquier español con una caña delante es capaz de solucionar el mundo. ¿Quién no tiene un amigo cuya solución a cada problema es irse a tomar una cerveza y sopesar lo bueno y lo malo de la vida? Por eso, no es de extrañar que en el País Vasco nos encontremos con todo tipo de personajes a la hora de salir a cervecear. Y es que, una tarde de cañas da para hablar de cualquier cosa.

Así, si seguimos leyendo el ranking de popularidad cervecera, nos encontramos con personajes como el mítico presentador Carlos Sobera (6%), el actor Jon Kortajanera (5,7%), el periodista Iñaki López (5,5%) o el cantante Fito (5%). Tras ellos, cocineros, presentadores y actores, entre otros, se situan entre los personajes predilectos en el País Vasco para salir de cañas.

Cervezas temáticas

Por sectores, en el panorama musical Melendi (22%) le arrebata la primera posición a Fito, que pasa a ocupar la séptima posición. Tras él, Joaquín Sabina (17%) y Dani Martín (15%) se posicionan como buenas opciones en el País Vasco para amenizar unas cervezas.

En el mundo de la información los vascos optarían por irse de cañas con Pablo Motos (12%), El Gran Wyoming (8,5%) y uno de los periodistas vascos más relevantes del país, Iñaki Gabilondo (8%). Pero si se trata de salir de cañas con alguien de la gran pantalla los vascos eligen a Santiago Segura (12%), seguido de Dani Rovira (10%) y nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz (7%), quien comparte posición con Mario Casas (9%), quien recientemente acaba de presentar la película de Álex de la Iglesia, El Bar – ¡¿qué mejor momento para irse a tomar una caña con él?! –.

En el mundo del deporte Rafa Nadal (22%) le arrebata la primera posición a Aritz Aduriz (13%), quien se queda en la segunda posición junto a Fernando Alonso. Cerrando este particular ranking cervecero nos encontramos con Mireia Belmonte y Marc Márquez como compañeros ideales para salir a cervecear.

Las cañas más seriéfilas

Que las series se han convertido en una auténtica revolución, no hay duda. Estrenos mundiales coordinados, trending topics diarios…cada nuevo capítulo que se emite de una de las series del momento se convierte en un hito, por eso no es de extrañar que los españoles elijan al personaje de ficción frente al actor a la hora de irse de cañas.

Jon Nieve (17%), el protagonista de Juego de Tronos, se convierte en el personaje de ficción más querido entre los navarros para salir a cervecear. Tras él, Sheldon Cooper (11%), el científico de The Big Bang Theory, y Chema (10%), de la desaparecida Aída, completan el top tres más ficticio.