Verano es = a cerveza + gazpacho

¿Os hemos dicho alguna vez que nos gusta contar con vuestras opiniones?

Pues por eso mismo hemos preguntado a los españoles ¿a qué les sabe el verano? a través de una encuesta realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España.

Qué, todavía no sabéis cuál es el sabor que arrasa en toda España durante el verano, ¿verdad? A ver a ver… ¿Y si os decimos que comienza por ‘C’? Frío, frío, pero que muy frío…
Ahora andas más cerca, sí, casi lo tienes en la punta de la lengua, como tantas veces y se llama… ¡CERVEZA!

El 77% de nuestros encuestados, nada más y nada menos, es decir, 8 de cada 10 españoles, prácticamente tienen claro que la bebida a la que les sabe el verano es la cerveza. Está claro que los resultados no mienten, sólo hay que salir a la calle, pero es que además en España somos muy fan de otros alimentos que nos vuelven locos en esta época del año.

Que, ¿cuáles son? ¡Veamos!

Es un alimento natural que ni Azorín supo de dónde provenía y que no nos importa mucho (siempre que no nos falte).  Los andaluces lo hicieron famoso, seguramente motivados por las altas temperaturas que les acompañan durante todo el verano, pero gusta en todos lados y hasta admite variantes. ¿Ya sabes qué es?

Efectivamente, el alimento más elegido ha sido… ¡nuestro querido gazpacho! Y esta vez sin Mochilo, que el pobre se merecía unas vacaciones ;). Con sandía o fresa, por ejemplo pero si te animas en casa por favor, ¡no dudes en avisar!

¿Y qué más? Ah, sí, la barbacoa, cómo nos gusta… Por algo será que lo seguimos cantando cuando encarta, y siempre nos hace sonreír. Este alimento también muy arraigado a nuestra cultura, ha sido elegido por un 17%, que no está nada mal. Le siguen las ensaladas y ensaladillas, ambas preferidas por un 12%. Eso sí, aquí os diremos que estos platos tan verdes triunfan más entre las mujeres en nuestro país. Sí, todos sabemos que es bueno cuidarse, pero parece que ellas se lo toman algo más en serio, mientras que los hombres, eso de cuidarse también en verano, ya habrá tiempo para el invierno, ¿verdad? ;D

En definitiva, lo más importante de todo estos sabores es a la increíble sonrisa que nos sale cuando pensamos en ello porque seamos realistas, pensar en a qué sabe el verano hace que te teletransportes de inmediato a la playa, a la casa del pueblo donde vas en agosto o a tu rincón favorito para veranear. Ahora toca ¡disfrutar! Y a ti, ¿a qué te sabe el verano?