Vive el San Isidro más castizo en la capital

¡Nos encantan las fiestas populares y, ¿a quién no? Y si además incluyen una pradera, música, pasacalles, amigos y tomarse unas cervecitas bien frías somos incapaces de resistirnos. Así que, si estás por Madrid el día 11 al 15 de mayo o puedes hacer una escapada, te damos unos sencillos consejos para vivir el San Isidro más castizo. ¡Y a disfrutar!

Vístete de chulapo/a

Si eres fan de lo castizo, nunca dices que no a mimetizarte con el ambiente e incluso en San Patricio adoptaste los colores característicos; arriésgate y vístete con el traje regional: vestido de algodón, una flor en la cabeza y mantón de manila para ellas; camisa, pañuelo blanco y boina para ellos.

Baila un chotis o, al menos, inténtalo

 

 

 

 

 

En plena pradera de San Isidro junto al Río Manzanares podrás encontrar el escenario ideal para bailar un chotis o, en caso de no tener mucha idea, que alguna de las muchas personas que allí se encuentran te enseñen los pasos básicos. Y si no… ¡siempre te quedará sentarte en el verde, disfrutar de una buena comida y del sol de Madrid!

Practica el terraceo

¿Qué mejor plan que una tarde con amigos maridada con la mejor cocina castellana y una cerveza bien fría? Y si a eso le sumas el solecito y una terraza en algún emplazamiento emblemático de la capital, ¡tienes el plan perfecto!

Gigantes y cabezudos, tu cita obligatoria

 

 

 

 

 

Sí, durante esta semana los pasacalles se convertirán en los verdaderos protagonistas y, entre todos ellos, el de los gigantes y cabezudos es el más llamativo de todos. Su tradición lo avala y, además, será en pleno centro por lo que podrás unirlo a cualquiera de tus planes. ¡No te lo pierdas!

El clásico de todos los eventos, el “piromusical”

Es el broche de oro a todas las celebraciones que se sucederán este día en la capital y un espectáculo que, aunque ya hayas visto más de una vez, querrás volver a disfrutar. Avisa a tus amigos, familiares, conocidos o compañeros de trabajo y poned rumbo al corazón de El Retiro, allí os espera un espectáculo de música, fuegos artificiales e iluminación inolvidable.

¡No te quedes sin tu rosquilla!

 

 

 

 

 

Tontas, listas, de Santa Clara o las más clásicas…Elijas la que elijas no puedes no comerte una (o varias) durante este día. Y no sólo porque son uno de los productos más emblemáticos de la capital sino porque están riquísimas y las vas a encontrar en cualquier pastelería durante esta época del año.

Música, música y más música

Y si con todos estos planes no hemos conseguido convencerte entonces siempre nos quedará la música. Conciertos al aire libre, recitales cantados y hasta un festival…las opciones son muchas y muy variadas. Indie, flamenco, jazz, música electrónica…todos estos géneros y muchos más tendrán su espacio en los barrios más emblemáticos de la capital.

Consulta el programa completo aquí.

Leave a Reply