Volver a la rutina en 5 cómodos (y cerveceros) pasos

Salvo en el caso de aquellos afortunados que las disfrutan precisamente este mes, septiembre significa para el común de los mortales el fin de las vacaciones. Sucumbir o resistir a la rutina parecen, a simple vista, las dos únicas opciones que nos quedan; sin embargo, existe una tercera vía menos explorada que consiste en combinar lo mejor de cada estación. Porque sí, a septiembre también se le puede sacar el lado positivo y, aunque desde Cervecear no confiamos en soluciones milagrosas para superar la “vuelta al cole”, sí creemos en los beneficios de estos consejos. Advertencia: ponerlos en práctica es tan fácil como parece.

  1. ¿Cuándo fue la última vez que quedaste con los amigos de la facultad? ¿Qué sabes de ese antiguo compañero de trabajo con el que te llevabas tan bien? En la mayoría de los casos las personas importantes están a un whatsapp, mensaje de Facebook o –para los amantes de lo vintage- una llamada de distancia. Una vez recuperada la comunicación, la mejor manera de ponerse al día en materia de novios, amantes, jefes ingratos o cotilleos de la oficina es hacerlo con unas cañas en aquel bar donde solíais quedar. En el 99% de los casos acabarás repitiendo la experiencia.
  1. “De este año no pasa…” Reconócelo: muchos de los propósitos de nuevo año se quedaron en eso: propósitos. La forma de estructurar el tiempo en cursos escolares nos ofrece la oportunidad de hacer propósito de enmienda y renovar nuestras mejores intenciones en septiembre. Si una de ellas tenía que ver con el ejercicio físico, prueba a salir a correr con unos amigos para terminar tomando unas cervezas. Que tus amigos rechacen el plan de correr ya no sirve de excusa, porque en www.beerruners.es puedes encontrar grupos de corredores en tu ciudad o crearlos tú mismo.
  1. Existen lugares que abren (casi) los 365 días del año. No hay ciudad o pueblo sin uno. Suelen tener mesas, sillas, una barra repleta de pinchos o tapas seductoras, y un camarero que te sirve la cerveza como a ti te gusta. Efectivamente, hablamos de los bares. Para que regresar al entorno habitual no se haga tan duro, lanzamos un desafío: ¿conoces los bares de tu barrio? ¿Y los que han abierto en el último año?
  1. Las tendencias no están sólo en las revistas de moda. Parte de la clave del éxito de superar la vuelta a la rutina reside precisamente en que esta no lo sea tanto. No hace falta que a mitad de la semana compres un billete para Cabo Verde, basta con que incluyas en tu vocabulario nuevas palabras (brunch, drunch, etc.) y que las combines con tipos de cerveza  que no conoces tanto, como una lager extra, una de trigo o una abadía.
  1. Viaje gastronómico. Mientras llegan las siguientes vacaciones, puedes amenizar la espera, o incluso planificar la siguiente escapada, descubriendo sabores de otros países. La gastronomía de Perú, México o Japón, con sus numerosas opciones, nos permiten crear uniones sorprendentes con las variedades de cerveza elaboradas aquí.  Y todo esto sin salir de tu ciudad.