Yo soy más de los Reyes Magos
Queridos Reyes Magos:
Hace años que no os escribo. Es lo que tiene la mayoría de edad A LA QUE ESTÁS OBLIGADO SI HAS ENTRADO EN ESTA WEB. Pero lo he estado pensando y creo que ha llegado el momento de abriros el corazón: soy muy pro vosotros.
No es que tenga yo nada contra ese gordito de barbas, que los regalos siempre son y serán bienvenidos, pero como buen cervecero que soy he descubierto:
- Que no sois uno. Sois tres. Y tres son multitud. Y multitud es lo que más me gusta para cervecear. Gente, ¡gente! Con uno que cuenta sus chistes malos, otro que se queja por todo, otro que te cuenta sus aventuras, otro que se ríe y no aporta más que eso pero se ríe y eso siempre está bien…
- Que sois muy nuestros. Que todo el mundo os conoce, pero sois muy nuestros. Como la cervecita, la tapita… Vayas donde vayas conocerán la cerveza, pero el cerveceo: ¡muy nuestro!
- Que nos hacéis muy felices. De hecho, mantengo la sonrisa desde el año en que nos regalasteis a mis hermanos y a mí el Scalextric. Esa misma sonrisa que se me dibuja involuntaria cuando salgo de currar y veo un Whatsapp de: ¿hacen unas cañas?
- Que os gusta el deporte, porque recorrerse el desierto entero a camello no es tontá. Ni el mismísimo Calleja. Y me juego un maravedí a que al llegar os tomasteis una cervecita. Los tres. Echando un mus con algún lugareño o algo. ¡Igual que yo! Bueno, yo a camello no monto, pero juego al tenis, y me sienta igual de bien.
- Que os queremos a los tres por igual, pero siempre hay un rey favorito (¡y no! ¡no os diré cuál es el mío! ¡que no quiero que a Melchor o a Gaspar os siente mal!) Como la cerveza, que así, como concepto, ya me flipa, pero cada momento te pide un tipo distinto, una cerveza para cada ocasión y una favorita que siempre tira más.
- Que sois de toda la vida. ¡Ojo! Sin querer faltar. Que para tener más de 2.000 años os conserváis fenomenal. Pero que, como la cerveza, habéis estado siempre ahí. Y seguís estando. Y… madre mía… creo que voy a llorar…
¡Y ya está! Ni pediros cosas ni nada (Que todo será bienvenido el día 6, tampoco quiero hacerme el duro). Sólo daros las gracias, volver a pediros perdón por el pequeño desliz que tuve en 3º de E.G.B. al contarle a Laura Checa que vosotros… que vosotros… no combináis bien los colores… ¡pero es que era muy mayor para no haberse dado cuenta de que rojo y rosa no van! ¡NO VAN! Y desearos todo lo mejor en estas fechas en las que tenéis que estar hasta arriba de compras, recibís, vales y packagings (ahí, international). Que seáis tan felices como nos hacéis a nosotros.
Seguiré diciéndolo siempre: “Yo, de los Reyes Magos, muy fan”
Un fuerte abrazo cervecero:
Un fan.