Ante el frío, amigos, cerveza… Y hygge

Tras estas Navidades tan “primaverales”, finalmente ha llegado el frío y con fuerza. El pronóstico de temperaturas bajas y de ver nieve en las ciudades aumenta, y con ello nuestras ganas de pasar más tiempo en casa. Cambiamos, pues, las tardes con familia y amigos picando algo y tomando una caña en una terraza o los eternos paseos viendo luces navideñas por otro tipo de planes más tranquilos, más recogidos, y sobre todo… ¡más calentitos!

No obstante, quedarse en casa no es sinónimo de renunciar a pasarlo bien en compañía de los tuyos. Todo es cuestión de actitud o -como dicen los daneses- de hygge, ¿no te suena? El hygge es una actitud vital inventada por los daneses que tiene como objetivo maximizar el tiempo libre en el hogar en los momentos del año de más frío. Como en esas épocas se pasa más tiempo en el interior, hay que poner especial atención a cómo pasarlo bien. ¿Quieres seguir esta filosofía? Te ayudamos proponiéndote varios planes. Por supuesto, ¡puedes acompañar todos ellos con tu cerveza favorita y con algo de picar!

Si eres más de picoteo, mantita y serie en pareja, os proponemos que os preparéis un picoteo (¿qué os parecen unas piruletas de pollo cornflakes con reducción de mostaza y miel, unas minipizzas vegetales, y unas tostas de queso crema y salmón?) y que lo maridéis con una buena cerveza y una de las siguientes series. De comedia, os recomendamos un clásico como The Office o algo más actual como Community; de thriller, podéis sumergiros en las distopías de Black Mirror; y de drama, os recomendamos la premiada The Crown.

Si eres más de invitar a tus amigos a casa, os proponemos que acompañéis vuestra comida o cena de vuestra cerveza favorita y alguno de estos tres juegos de mesa fáciles, diferentes y, sobre todo, con risas aseguradas.

Exploding Kittens. Si os apetece un juego rápido y con cierta tensión, os proponemos Exploding Kittens. Los jugadores van robando cartas hasta que a alguien saca una carta-bomba (un exploding kitten), que lo elimina. El objetivo: asegurar tu supervivencia usando estratégicamente las cartas que has acumulado antes de que salga la carta-bomba.

Jungle Speed. Siguiendo con los juegos rápidos y con cierta tensión, Jungle Speed consiste en que todos los jugadores vayan sacando cartas con formas geométricas a la vez hasta que dos -o más- de ellos coincidan. Cuando coinciden, todos deben intentar robar el tótem central. El perdedor recibirá el bloque de cartas que haya ido acumulando el ganador. El objetivo: quedarse sin cartas. Un consejo: ¡apartad vuestras cervezas de la mesa! Con la rapidez, puede haber accidentes.

Dixit. Si, por el contrario, os apetece poneros creativos, este es vuestro juego. Cada jugador tiene 6 cartas secretas con distintas ilustraciones. En cada ronda, un jugador elige una de sus cartas y -sin mostrarla al resto- comparte una idea sobre la ilustración que ha elegido. El resto deberá escoger la carta, de sus 6, que crean que puede encajar con la idea compartida por el primer jugador. ¿El objetivo? Si te ha tocado elegir carta, que al menos un jugador -pero no todos ni ninguno- descubra la carta que has elegido. O, si te ha tocado adivinar, ser el jugador que la adivine.

En cualquier caso, hagáis lo que hagáis, recordad que estáis en casa en buena compañía y protegidos del frío. Ya sabéis, ante el frío, amigos, cerveza… ¡y hygge!

Leave a Reply