Bares, cervezas y pokémons

Al igual que “Regreso al futuro” regresó verdaderamente al futuro, Pokémon ha vuelto. Seguro que muchos de nosotros echamos horas y horas intentando subir de nivel a nuestros pokémons sin importar que se nos enfriara la comida, la cena y el desayuno. Ahora este fenómeno del verano ha subido un peldaño más y se ha metido en nuestras cervezas:


Desde el lanzamiento del videojuego nuestra forma de ir a cervecear ha cambiado. En nuestros bares favoritos ya sólo escuchamos conversaciones sobre gimnasios y robos de gimnasios. Y no, no es que la gente se haya apuntado en masa para hacer deporte e ir a competir en los juegos olímpicos. Es en estos sitios donde los pokémons que capturamos en los bares se enfrentan en una lucha sin cuartel.

Porque en este tiempo también han cambiado los bares. Ahora son un coto de caza donde los dueños han instalado una pokeparada para capturar unos pokémons mientras tomamos una cerveza. Aunque hay bares que, por su localización, clima, bosque…saben que no tienen una fauna cinegética muy interesante (un rattata y poco más, muy triste). En estos casos lo mejor es confesarlo y resaltar tus puntos fuertes:


Y es que estos cambios en los bares también hacen que cambie la gente que va a ellos. Ahora están llenos de: familias que van a cazar pokémons juntos, grupos de amigos que también hacen lo propio, e incluso personas mayores que antes pasaban las tardes charlando sobre aventuras de juventud o el tiempo, y a veces jugaban a los dardos, y ahora son unos cracks con charizard en el nivel 1539. Porque nadie se atreve a quitarles el gimnasio.

Aunque hay gente que ya se ha pasado el juego: la gente comenta que Chuck Norris ya ha capturado todos los pokémons desde un teléfono fijo. Pero él es sólo la excepción, no os desaniméis. El resto seguiremos organizando pokequedadas en parques, para buscar especies que viven en árboles, como los salvajes metapods; y en bares, donde se encuentran las mejores especies, como mewtwo, articuno, o cerveza-y-tapa, este último muy apreciado por su ataque refrescante y porque difícilmente alguien puede ganarle.

Y es que, tras un duro día de caza y combates, con el móvil echando humo y sin datos en la tarifa, una tapa y una cerveza de descanso hace que los protagonistas siempre sean los mismos: los amigos. Por ello sólo podemos terminar esta entrada del blog de una manera: ¡Hazte con todos!