Beer Runners Barcelona: corriendo bajo la lluvia
El pasado 29 de septiembre será recordado en Barcelona por dos motivos:
Motivo 1: Alrededor de las 11:00 am, se celebró el encuentro Beer Runners Barcelona en el Parc del Fòrum.
Motivo 2: Alrededor de las 11:00 am, cayó sobre la Ciudad Condal la borrasca más intensa que se recordaba desde hacía muchos meses.
¿Coincidencia? Teniendo en cuenta el desarrollo del encuentro Beer Runners de A Coruña, que también fue pasado por agua, podríamos inferir que estas convocatorias ejercen un efecto de descenso en los barómetros. Pero preferimos pensar que ha sido eso, una simple coincidencia…
El caso es que el sábado 29 de septiembre amaneció con una cortina de lluvia incesante sobre la ciudad, lo que no fue impedimento para que un gran número de aguerridos Beer Runners acudieran al área de registro.
Viendo el panorama meteorológico, muchos de los inscritos nos dijeron en las redes sociales que «se rajaban» y se quedaban en casita. Pero otros tantos nos preguntaban si la carrera proseguía a pesar del clima y la respuesta era clara: un verdadero Beer Runner no se desanimaba por «cuatro gotas de nada».
A pesar de las deserciones a causa de la lluvia, en el momento de la salida había casi 400 Beer Runners con ganas de comerse el asfalto primero y después beberse una cerveza acompañada de su tapa. Eso sí, la parte del cerveceo iba a tener lugar bajo techo.
Los 400 valientes que corrieron el sábado tuvieron ocasión de compartir pista con tres personas muy especiales: nuestro embajador, Santi Millán. Santi no necesita presentación como actor; lo que mucha gente no sabe es que además es un consumado atleta, capaz de superar pruebas mucho más exigentes que los 4 km de nuestro recorrido. Santi derrochó entusiasmo y demostró que la simpatía de sus personajes no es sino el reflejo de su cercanía y amabilidad personales.
Otro invitado de excepción, venido desde Filadelfia, era David April. David fundó el grupo Fishtown Beer Runners y de alguna forma consiguió que una actividad que ya desarrollaban muchos grupos de amigos por separado -quedar para practicar deporte y disfrutar después de una cerveza y unas tapas- creara escuela y se extendiera a otras ciudades del mundo.
David corrió como uno más (además, él está mucho más acostumbrado a salir bajo la lluvia) y saludó a todos los Beer Runners. Estaba verdaderamente encantado de ver a tantos aficionados al deporte y la cerveza desafiando el clima.
Pero ¿de dónde sacó April la inspiración para crear el grupo? Pues del tercer invitado: el profesor Manuel J Castillo, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada. Su estudio “La idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo de los deportistas” le dio a David el argumento científico que explicaba porqué nos sienta tan bien una cervecita, con su tapa, después de hacer ejercicio. Desde luego, algo estará haciendo bien el profesor, a juzgar por su envidiable estado de forma, que le permitió completar el recorrido con excelente tiempo y humor.
En cuanto a la carrera, transcurrió como todo buen encuentro Beer Runner, donde el aspecto lúdico y socializador siempre está por encima de la competitividad. Desde luego, había atletas muy preparados que hicieron el recorrido rápido a pesar de la lluvia (o tal vez gracias a ella, quién sabe) y otros para los que era su primera carrera popular, que iban a su ritmo, disfrutando de una experiencia que esperamos les haya dejado ganas de repetir otras quedadas Beer Runners. Había participantes muy jóvenes otros muy seniors y hasta alguno de cuatro patas.
Y por fin, la cerveza con su tapa. Llegó el momento de acudir a la zona de catering para secarse por fuera y rehidratarse por dentro. En un ambiente de fiesta, los 400 Beer Runners disfrutaron su recompensa más esperada, una cerveza con su tapa, en compañía de otros corredores. Era momento para escurrir la ropa, hacerse fotos y reírse mucho viendo la pinta de «gato mojado» que se les había quedado a algunos. En definitiva, todo un éxito a pesar de que la lluvia, por segunda vez consecutiva, se auto invitó al evento.
Aquí podéis ver las fotos de la jornada.
La próxima en Madrid.
El movimiento Beer Runner continúa su paso por nuestro país y mañana es el turno de la capital de España. Todos los pronósticos apuntan a que se va a romper la racha y el tercer encuentro Beer Runner se va a desarrollar con un tiempo espléndido. Eso, unido a que vamos a disponer de mucho espacio en La Caja Mágica hace prever un record de asistencia. Si vives cerca de Madrid No te lo puedes perder
Igual que en Barcelona, contaremos con la presencia de Santi Millán, David April, el profesor Castillo y Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España. Regalaremos camisetas a los primeros en acudir al área de registro y habrá cerveza y tapas para el disfrute de todos.
Todavía estás a tiempo de inscribirte gratis aquí
Ah, ¡y no olvides tu cámara!
Queremos que compartas con nosotros tu mejor recompensa: ese momento cervecero después de practicar deporte. Así que llévate tu cámara o tu móvil y participa en «Mi recompensa». Solo por hacerlo participarás en el sorteo de 10 tarjetas regalo de 60€ para compra de material deportivo. Podrás participar con tus fotos no solo después de la carrera Beer Runners, sino en cualquier momento de disfrute cervecero después de practicar cualquier de deporte (eso sí, lee muy bien las bases de participación antes de enviar tu foto).
¡Y que no pare!
El movimiento Beer Runners está abierto a la participación de todos. Únete a la comunidad Beer Runners de tu ciudad y organiza quedadas Beer Runners con otros aficionados. Beer Runners es mucho más que una carrera puntual: ¡es una forma de disfrutar del deporte y de los amigos!