Beer Runners Madrid. La fiesta de la cerveza y el deporte

Está visto que los encuentros Beer Runners no tienen término medio en cuanto a climatología se refiere:

Como recordaréis, la carrera de Barcelona se desarrolló en medio de un tremendo aguacero; uno de esos días en los que uno se alegra de no tener perro para no tener que salir a la calle. Aún así, cerca de 400 Beer Runners catalanes acudieron a la cita y no perdonaron los 4 km de carrera ni la recompensa después del ejercicio, una cerveza acompañada de su tapa correspondiente.

Sin embargo, en Madrid las previsiones meteorológicas para el 6 de octubre ya nos avisaron de que se iba a disfrutar un tiempo muy agradable, más veraniego que otoñal y sin una sola nube a la vista. Vamos, un «veranazo de San Miguel».

El lugar elegido para la carrera fue La Caja Mágica, un espacio amplio para acoger al elevado número de participantes inscritos. El recorrido transcurrió por un circuito al aire libre entre zonas verdes junto al río Manzanares y será recordado por ser la primera carrera que se celebra en estas instalaciones.

Después del paso por el área de registro en un ambiente muy festivo, los más de 900 Beer Runners que acudieron empezaron una carrera cuya meta más importante era la diversión y el disfrute cervecero en compañía.

Estas imágenes reflejan el ambiente que se respiró en la jornada

Igual que en Barcelona, tuvimos ocasión de contar con un velocísimo Santi Millán. No hay duda, el actor, encarna a la perfección el espíritu Beer Runners, por algo es el embajador de este proyecto en España 

Tampoco podía faltar a la cita David April, el líder de los Fishtown Beer Runners, contagiado del entusiasmo de todos los corredores y perfectamente integrado en el estilo Beer Runners español. Aquí podemos verle en acción:

El profesor Manuel J Castillo, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada y responsable del estudio “La idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo de los deportistas” tampoco se quiso perder la cita y acudió con ganas de hacer una buena carrera. Por cierto, sus calcetines cerveceros causaron furor entre la afición.

Calcetines cerveceros

La combinación de cerveza y tapa después de un poco de ejercicio conquistó a los Beer Runners madrileños que demostraron que mezclando un estupendo día soleado con buena compañía, deporte y un consumo moderado de cerveza con sus tapitas, se disfruta de la verdadera fiesta de la cerveza.

Aquí podéis ver las fotos de la jornada.

¡Zaragoza, allá vamos!

Cartel Beer Runners ZaragozaEl movimiento Beer Runners no hay quien lo pare: ya está abierta la inscripción  para la próxima cita, que será en Zaragoza. Si te apetece disfrutar de una jornada divertida y muy saludable, no te lo pienses mucho e inscríbete ya, no te vayas a quedar sin plaza

El encuentro tendrá lugar en el precioso Parque del Agua

Comparte tu mejor recompensa

Queremos que inmortalices ese momento cervecero después de practicar deporte. Así que, llévate tu cámara o tu móvil y participa en el concurso «Mi recompensa». Solo por hacerlo participarás en el sorteo de 10 tarjetas regalo de 60€ para compra de material deportivo. Podrás participar con tus fotos no solo después de la carrera Beer Runners, sino en cualquier momento de disfrute cervecero después de practicar deporte (eso sí, lee muy bien las bases de participación antes de enviar tu foto).

Sigue el movimiento en tu ciudad

Beer Runners está abierto a la participación de todos. Únete a la comunidad Beer Runners de tu ciudad y organiza quedadas Beer Runners con otros aficionados. Beer Runners lo hacemos entre todos; entra en los grupos y comparte tu afición por el running, recomienda rutas y zonas para correr y tapear…. En definitiva: ¡haz amigos, haz deporte y cervecea!