Beer Runners Zaragoza. Encuentro en el Parque del Agua …¡nunca mejor dicho!

¿Su municipio padece problemas de sequía? ¿Ha bajado el nivel de los pantanos? No hay problema; organice una carrera Beer Runners y a las 11:00 de la mañana de ese día tendrá el diluvio universal en su zona. Bromas aparte, la verdad es que con la única excepción de Madrid, todas las carreras Beer Runners celebradas hasta el momento se han desarrollado bajo una lluvia torrencial. En el caso de la pasada carrera en Zaragoza, en el Parque del Agua, la lluvia estuvo acompañada de una notable bajada de temperaturas. Vamos, lo que un pescador noruego consideraría un día espléndido…

Y también una vez más, lo desapacible del ambiente se vio compensado por el cálido entusiasmo de los Beer Runners, alrededor de 300 maños que se agolparon en la salida del Centro Hidrotermal Las Ranillas. Un buen número de valientes que, desafiando la alerta por mal tiempo, siguieron el consejo de nuestro embajador, el actor Santi Millán: «Beer Runners, muy friends».

 

Tras una carrera corta pero muy intensa, en la que se vieron atletas verdaderamente entregados y otros mucho más a su aire, como suele ser en los encuentros Beer Runners, llegó el momento de la esperada cerveza acompañada de su tapa.

Aquí tenéis el vídeo resumen:

Entre los corredores cerveceros se encontraba una vez más el profesor Manuel J. Castillo, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada  y responsable del estudio “La idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo de los deportistas”. Su estado de forma es la prueba de que ejercicio saludable y un consumo moderado de cerveza son compatibles.

Al finalizar el recorrido, Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, agradeció a los participantes su asistencia y les invitó a disfrutar juntos de la recompensa: cerveza y tapa.

A continuación, el Subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val Pradilla, resaltó la importancia de este tipo de campañas que fomentan un estilo de vida activo y, por tanto, más saludable. Hay que destacar y agradecer el apoyo a esta iniciativa por parte de la Subdelegación del Gobierno en la ciudad, y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal.

En resumen, que a juzgar por el buen sabor de boca que nos quedó a todos, estamos deseando repetir la experiencia de correr junto al Ebro… ¡a ser posible, sin que nos caiga otro Ebro por encima!

Sigue el movimiento en tu ciudad

Si has participado en la carrera de Zaragoza, podrás ver un gran reportaje fotográfico en el grupo de Facebook de Beer Runners Zaragoza ¡Búscate y etiquétate, seguro que sales!

Además, en el grupo Beer Runners de tu ciudad podrás contactar con otros corredores, compartir fotos, opiniones, quedadas…. Santi Millán nos lo explica en este vídeo

Las próximas citas Beer Runners tendrán lugar en las siguientes ciudades:

Logo Beer RunnersLeón. 10 de noviembre.

Sevilla. 17 de noviembre.

Las Palmas. Enero de 2013

Permaneced atentos a toda la información que difundiremos en nuestras redes sociales y en www.beerrunners.es