Miguel Induráin, el preferido para irse de cañas

Irse de cañas con amigos es el plan por excelencia. Pero ¿y si cambiásemos a nuestros amigos por personajes reconocidos? Según la encuesta “¿Con quién te irías de cañas?”, realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, Miguel Induráin (31%), Uxue Barkos (20,5%) y Enrique Villareal (13%) son los compañeros ideales para salir a tomar una cerveza.

Unas cañas muy políticas

La nueva cara de la clase política, que tan acostumbrados nos tiene últimamente a dejarse ver en situaciones distendidas y cercanas, parece haber convencido a los españoles. Por eso, cobra sentido que la clase política haya irrumpido con fuerza como compañía ideal para salir de cañas. Y es que,

Además de la actual presidenta del Gobierno de Navarra, nos encontramos con más navarros reconocidos del mundo de la política: el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón (10%), y la ex presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina (5%), quienes ocupan el cuarto y octavo puesto en el ranking general.

Cervezas temáticas

Por sectores, en el panorama musical Melendi (23%) le arrebata la primera posición a Joaquín Sabina (14%), quien pasa a ocupar el segundo puesto. Cierra el top tres el reconocido coach de La voz kids, David Bisbal (9%).

Del panorama televisivo los navarros se quedan con Ikañi Gabilondo (16%), Jordi Évole (13%) y Arturo Valls (10%).

Si se trata de salir de cañas con alguien de la gran pantalla los navarros eligen a nuestra actriz más internacional: Penélope Cruz (14%). Por detrás de ella se produce un empate técnico con el 11% de los votos entre Santiago Segura y Javier Cámara y cierra el pódium Dani Rovira (9%).

En el mundo del deporte Rafa Nadal (43%) repite y afianza su primera posición como deportista predilecto de los navarros para irse de cañas. Por detrás dos vecinos: Joaquín Sánchez y Mireia Belmonte, quienes comparten el segundo puesto con un 14% de los votos. Por último, Fernando Alonso (7%) se cuela en la tercera posición del ranking.

Las cañas más seriéfilas

Los españoles se decantan por personajes de ficción frente a los actores a la hora de irse de cañas. Sheldon Cooper (19%), el científico más famoso del planeta se convierte en el personaje de ficción más querido entre los navarros para salir a cervecear. Tras él el mítico Dr. Cascarrabias, el Dr. House (14%) y Jon Nieve (9,5%), de Juego de Tronos, superan a personajes como Homer Simpson o al vikingo Ragnar Lodbrok.