Vuelve “Un dedo de espuma, dos dedos de frente”, el certamen creativo más cervecero

Amigos cerveceros, el certamen creativo “Un dedo de espuma, dos dedos de frente” ya está aquí un año más. Ya están abiertas las inscripciones para que todos los cerveceros residentes en España y de entre 18 y 30 años puedan participar y sacar todo el jugo a lo que mejor conocemos: la cultura cervecera.

Friends GIF - Find & Share on GIPHY

¿En qué consiste “Un dedo de espuma, dos dedos de frente”?

Si aún no sabéis en que consiste este concurso, os prometemos que os encantará. El certamen, tiene como objetivo permitir a los jóvenes cerveceros de entre 18 y 30 años materializar de manera creativa la importancia del consumo responsable de cerveza.

En otras palabras, consiste en extender y dar visibilidad a eso que tan bien conocemos todos nosotros: La cultura cervecera. Las tapitas, las cañas con amigos y los buenos momentos que acompañan a una caña fresquita y consumida con moderación, merecen sin lugar a dudas ser conocidas por el mundo (si es que no lo conocen ya).

Para ello, el concurso permite participar a través de cuatro categorías diferentes: Audiovisual, gráficos o ilustraciones, microrrelatos y fotografía.  Así que si tenéis alguna idea de cómo podéis transmitir a través de cualquiera de estos soportes lo que más os gusta hacer, no podéis perderos este certamen.

Más de 7.000€ en premios para las ideas ganadoras

Bien, ahora que ya sabéis en que consiste “Un dedo de espuma, dos dedos de frente” y que seguro que os hemos puesto la “espumita” en los labios, os contamos cómo participar para optar a los premios de más de 7.000€:

Si eres de los que no saben tomarse una caña sin el “espera, espera, no bebas todavía que le voy a sacar una foto”…

Participa en la categoría de fotografía y cuéntanos qué te inspira a ti la cultura del cerveceo, y recordad que ¡siempre de buen rollo! Para ello, tan solo tendrás que subir tu fotografía al site Un Dedo De Espuma en formato cuadrado 1:1.

Friend GIF - Find & Share on GIPHY

Si eres de los que graba cada momento y colecciona experiencias en formato audiovisual…

¡No puedes dudar en participar! Seguro que tienes muchas cosas que contar a través de las imágenes, y tan solo tendrás que hacer un vídeo de 20 segundos. ¿Te apuntas?

Si eres de los que tienen la pared llena de dibujos propios…

Es hora de que dibujes lo que más te gusta hacer: cervecear de manera responsable. Cuéntanos en una gráfica en tamaño real DIN A-4 qué supone para ti la cultura mediterránea del cerveceo, el tapeo… ¡Ser cervecero y consumir nuestra bebida favorita de manera responsable, vaya!

Eyebleach GIF - Find & Share on GIPHY

Si eres de los que como mejor se expresa es a través de las palabras…
El microrrelato es tu categoría. Tienes 140 caracteres para conquistarnos, ¿te atreves?

Y si en cambio, eres todo un artista y todos los formatos se te dan bien… ¡puedes participar en todos los formatos que te apetezca!

Así que, amigos cerveceros, acceded a  undedodeespuma.es para saberlo todo sobre el concurso y para completar todas vuestras dudas sobre la participación.  Recordad que tenéis hasta el 25 de julio para participar y que la cultura cervecera es todo buen rollo, amigos, cañas y tapas… ¡nada de mensajes en negativo!

Y además, hemos hecho un vídeo muy clarito para daros unos tips antes de participar: 

Ahora sí, mentes creativas… ¡A participarrrrrrrrrrrr!