DIFERENTES TIPOS DE CERVEZA PARA EMPEZAR EL AÑO

¿Cuántas variedades de cervezas conoces? En este post te animamos a empezar el 2021 probando algunos tipos de cervezas nuevas, ¿te atreves?

Cerveza IPA (Indian Pale Ale): seguro que has oído hablar últimamente de este tipo de cerveza, ya que está muy de moda, pero no podíamos dejar de recomendarla. Como características que la diferencian del resto, éstas contienen una mayor cantidad de lúpulo y por lo tanto un amargor y aroma intensos. Al ser tendencia, te será muy fácil encontrar IPAs de casi todas las marcas. 

Cerveza negra: es un tipo de cerveza de color muy oscuro con fuerte sabor que puede recordar al chocolate o al café. Para esta variedad se utiliza levadura lager en lugar de ale en la fabricación, por lo que esta cerveza suele ser más suave y menos amarga que las stouts o porters. Su color oscuro viene dado por la malta tostada.

Cerveza Lager: la lager es una cerveza que se suele servir muy frías. Se caracteriza por su sabor acentuado y su fermentación baja. A estas cervezas también se las conoce comúnmente con el nombre de cerveza rubia por su tono, aunque algunas lagers tienen colores tostados o negros.

Cerveza trigo: este tipo de cerveza, generalmente de fermentación alta o ale, se elabora con una gran proporción de trigo en relación con la cantidad de cebada malteada. Dentro de la categoría de trigo, podemos encontrar dos vertientes: la weißbier alemana, cerveza de fermentación alta que se caracteriza por mezclar al menos 50% de trigo con malta de cebada; y la witbier belga, que utiliza aromatizantes como el cilantro y la cáscara de naranja.

Te animamos a que investigues y pruebes todas estas variantes y lo compartas en tus redes sociales. 

Leave a Reply