MEJORES CANAPÉS PARA HACER ESTAS NAVIDADES

Todos sabemos que estas Navidades serán diferentes, como habrá menos oportunidad de hacer grandes celebraciones fuera de casa, en este post te damos propuestas para que puedas convertirte en un auténtico chef sin moverte de tu propia cocina. Sí, has leído bien, con estos canapés sencillos, ricos e interesantes podrás disfrutar de auténticos banquetes, siempre acompañados de una buena cerveza.

Dátiles con bacon: se trata de un clásico que siempre triunfa y está presente en muchas mesas con diferentes variaciones. La preparación es muy sencilla, enrollando el dátil en el bacon, le clavas un palillo y cuando esté caliente la sartén con el aceite lo añades hasta que se dore muy bien

Piruletas de queso y frutos secos: Este aperitivo es de lo más sencillo y diferente. Su elaboración no tiene ninguna complicación. Empieza rallando queso parmesano y queso manchego a partes iguales. Añade semillas de sésamo blanco y negro, pistachos troceados y hojitas de tomillo. Coloca las brochetas sobre una bandeja de hornear con papel de hornear. Coloca un aro sobre la otra punta de la brocheta y rellena con 2 cucharadas de la mezcla de quesos y semillas. Hornea a 180º hasta que estén doradas

Rollitos de pollo, jamón y queso: Abre unas pechugas de pollo en forma de libro y aplánalas con una maza. Pon jamón y queso, haz unos rollitos y sujeta con un palillo. Pásalas por huevo batido y después por pan rallado. Después fríelas en aceite abundante vigilando que no se quemen. Después, córtalos en rodajas.

Champiñones rellenos de huevo de codorniz: Esta deliciosa receta te encantará, empieza limpiando los champiñones para después retirar y cortar en dados pequeños los tallos. En una sartén, rehoga cebolla, ajo picado, los tallos del champiñón y dados de jamón. Salpimienta. Rellena los champis con esta preparación y casca un huevo de codorniz encima de cada uno. Hornea a 180º hasta que la clara de los huevos haya cuajado pero que la yema aún esté líquida.

Patatas rellenas de queso: Esta receta es para tomarla templada. Son unas patatas rellenas que quedan riquísimas. Para prepararlas necesitaremos unos 500 gr de patatas pequeñas, una cucharada de aceite de oliva, sal de mar, un envase de queso crema. Preparamos una bandeja de horno y ponemos a precalentar el horno. Colocamos cada na de las patatas enteras y sin pelar y las horneamos durante unos 40 minutos. Una vez estén listas las retiramos del horno y cuando se enfríen un poco las vamos vaciando. Una vez vacías, las vamos rellenando con queso crema y por último le damos un golpe de calor de nuevo en el horno.

Tartaletas al gusto: Para este plato, ten en cuenta que cualquier relleno es una buena opción, así que alimenta tu creatividad. Corta las láminas de pasta brisa (a temperatura ambiente) con un diámetro un poco mayor que el de los moldes de tartaleta que vayas a utilizar. Sofríe un poco de puerro y mézclalo con patatas fritas caseras, taquitos de jamón y pimentón. Añádelo en las tartaletas. Bate dos huevos, añade sal y pimienta, y vierte un poco de mezcla en cada tartaleta. Hornea a 200 º.

Tostas de carpaccio de ternera: No hace falta algo muy elaborado para ser sofisticado en tus creaciones culinarias y este es el perfecto ejemplo. Para hacer estos canapés navideños de carpaccio necesitarás tener solomillo de ternera congelado o cualquier carne magra de ternera. 15 minutos antes de preparar la receta, sácalo, córtalo en lascas muy finas y reserva. Corta una barrita de pan en rodajas y hornéalas a 180º hasta que estén tostadas. Sobre el pan crujiente coloca unas hojitas de escarola, encima distribuye unas láminas de ternera, unas escamas de sal, pimienta recién molida y unas lascas de parmesano.

Esperamos que te animes con alguna de las recetas y compartas tus resultados en redes sociales.

Leave a Reply