Disfruta del OktoberFest estés donde estés

Si te consideras un auténtico #BeerLover y el Día de San Patricio no te perdiste una de las fechas más señaladas para cualquier cervecero, sabemos que el 22 se septiembre está marcado en rojo en tu calendario.  No sólo porque comienza el OktoberFest sino porque seguro que ya tienes tus planes cerveceros planificados desde hace meses para disfrutarlo como se merece.

Sabemos que no todos podemos coger un vuelo y disfrutarlo en Múnich, pero ¿por qué no hacerlo con alguna de las recomendaciones que te proponemos desde Cervecear?

  1. Descubre su historia

La apertura del primer barril de cerveza por parte del alcalde y 12 salvas de cañón anuncian cada año desde 1810 el comienzo del OktoberFest en Múnich. Por unos días esta ciudad bávara se convierte en la capital cervecera mundial atrayendo entre 6 y 7 millones de personas.

Su origen se remonta a la celebración del matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen y en sus más de 200 años de historia solo ha dejado de celebrarse 24 veces, debido a guerras o epidemias.

  1. La cerveza es la protagonista

Y cómo no, ella es la estrella. La cerveza que se sirve en Múnich es la Oktoberfestbier, una lager de baja fermentación. ¿Sabías que se trata de una denominación de origen que engloba a las cervezas producidas dentro de los límites de la ciudad alemana y que cumplen con las estrictas directrices de la Ley de Pureza Alemana de 1516 o Reinheitsgebot?

  1. Siempre con algo de comer

Salchichas, codillo, pretzels…son el acompañamiento perfecto para degustar la cerveza y sumergirse de lleno en la gastronomía tradicional alemana. La cerveza está clara, ahora solo tendrás que decidir con qué acompañarla.

  1. La ambientación es la clave

La música tradicional alemana, trajes típicos… ¡que no falte ningún detalle! El “Dirndl” es la vestimenta tradicional bávara femenina y los “Lederhose” son los tradicionales pantalones de cuero masculinos.

  1. Estés donde estés

Porque ya no hace falta ir a Múnich para disfrutar del OktoberFest. Madrid, Barcelona…son muchas las ciudades que tienen una programación de actividades de lo más completa para que estés donde estés no te pierdas esta histórica fiesta.

Y si el año que viene quieres si o si disfrutar del OktoberFest en Múnich toma nota y empieza a planificar el viaje. En 2019 se celebrará del 21 de septiembre al 6 de octubre.  ¿Te animas? Y sobre todo, para disfrutar de OktoberFest, haz un consumo responsable.

Leave a Reply