Disfruta responsablemente. Disfrutarás más.
Si has llegado a este blog, seguro que te gusta la cerveza. Y a nosotros, también. Por eso, queremos disfrutarla mejor. Con moderación. Apreciando su sabor y sus matices, aportando beneficios a nuestro organismo y evitando un consumo irresponsable.
Pero, ¿qué es consumir cerveza con moderación?
Aunque la moderación no es tanto cuestión de cifras como de responsabilidad de cada persona, se considera como consumo moderado de alcohol una ingesta de hasta 25g/día para los varones (2-3 cañas de cerveza) y de 15 g/día para las mujeres (1-2 cañas)*.
Pero en estas cifras no influye solo el sexo; también intervienen factores como el peso, la forma en que se consume el alcohol, si la persona está más o menos habituada a beber o incluso la raza. No todos reaccionamos por igual ante el alcohol.
De todas formas, sí podemos ofrecerte algunos buenos consejos, aplicables para todos. Por ejemplo, siempre es una gran idea tomar cerveza acompañándola con algún alimento. Y debes beberla lentamente; no solo para poder apreciar todos sus matices, como antes te comentábamos, sino porque también así su efecto será más beneficioso. Bebe para disfrutar, no para eludir problemas. Y por supuesto, nunca tomes una cerveza con alcohol si tienes previsto conducir. Al volante, siempre SIN.
Recuerda:
- Nunca bebas alcohol si eres menor de edad
- Nunca bebas alcohol en ayunas.
- Nunca bebas alcohol si estás embarazada o crees que puedes estarlo (mejor pídete una SIN).
Y es que los auténticos amantes de la cerveza sabemos, ante todo, apreciarla y valorarla; evitando excesos nos sentará mejor y nos sentiremos mucho mejor. Toma cerveza con moderación y responsabilidad. Siempre.
* Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC)