En verano, música y chiringuito

“Cuando llega el calor los chicos se enamoran es la brisa y el sol” – Yo quiero bailar. Sonia y Selena –

650_1000_Cerveza-playaPonte en situación: tus amigos, la playa, un atardecer – o quizás un mediodía – tu cerveza, una paella o unas patatas fritas con aceitunas, música de fondo y una buena conversación que se puede alargar horas. Lo hemos vivido todos y en todas las épocas, nuestros padres y abuelos también, sí. Cada año hay una canción que no para de sonar en todos los chiringuitos del litoral español, que nos hace bailar, tararear y que nos recordará a ese verano, ese lugar, nuestras conversaciones y a esas cervezas fresquitas a la orilla del mar.

En los años 70, la canción fue, sin duda, las vacaciones de verano de Fórmula V, fue un éxito total. Pregúntales a tus padres o abuelos 😉

VACACIONES DE VERANO

Aunque parezca una canción de ayer porque la seguimos bailando hoy y la seguiremos bailando muchos años, “La Barbacoa” de Georgie Dann fue el boom de los 80.

LA BARBACOA

En el verano de 1992 se convirtió en el himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en España no se podía dejar de oír “Amigos para siempre” de Los Manolos. Con esta gran canción de fondo y bajo las órdenes coreógrafas de Cobi, brindamos con cerveza por cada triunfo de los grandes deportistas españoles.

AMIGOS PARA SIEMPRE

En la década de los 2000 llegó Operación Triunfo y con este programa, David Bisbal y su “Ave María”. No niegues que la bailaste hasta el amanecer durante mucho tiempo y ahora la cantas en el karaoke, nos ha pasado a todos J.

AVE MARÍA

Pero no nos podemos olvidar que estamos en 2014 y que, por ahora, la canción que tiene todas las papeletas para convertirse en el hit de cualquier chiringuito que merezca la pena este verano es “Bailando” de Enrique Iglesias.

BAILANDO

Este verano aprovecha, baila todo lo que puedas y disfrútalo con amigos. Y si es en el lugar que más nos gusta, nuestro chiringuito, y con lo que más nos gusta, nuestra cerveza, aún mejor.