De cañas con Mónica Oltra

Según la encuesta “¿Con quién te irías de cañas?”, realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, Mónica Oltra (22,5%), Joan Ribó (18%) y Arturo Valls (15,5%) son los compañeros ideales para salir a tomar una cerveza.

Unas cañas muy políticas

Además de la vicepresidenta de la Generalitat y el alcalde de Valencia, nos encontramos con más valencianos reconocidos del mundo de la política: el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (4%) u otras personalidades como el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, o el diputado valencianista Joan Baldoví, quienes comparte un 3% de los votos.

Cervezas temáticas

Por sectores, en el panorama musical Melendi (13%) recupera la primera posición en el ranking tras haber descendido al tercer puesto el año anterior. Por detrás, Joaquín Sabina (9%) comparte el segundo puesto con Pablo Alborán y cierran el top tres David Bisbal y Alejandro Sanz (7%).

En el mundo de la televisión el Gran Wyoming (12%) le arrebata la primera posición a Pablo Motos (11%) que pasa a ocupar el segundo lugar en las preferencias de los valencianos. Cierra el ranking otro valenciano, Arturo Valls (7%) quien “ahora cae” una posición.

Si se trata de salir de cañas con alguien de la gran pantalla los valencianos optan por Dani Rovira (10,5%). Por detrás de él, Antonio Banderas (9,5%) y Santiago Segura y Mario Casas (8,4% respectivamente) cierran la clasificación.

En el mundo del deporte Rafa Nadal (47%) repite y afianza su primera posición como deportista predilecto de los valencianos para irse de cañas. La no muy buena situación del equipo del Turia de este año parece haber empujado a los valencianos a escoger a otros deportistas. Así, aunque los futbolistas sí aparecen entre sus personajes predilectos, no lo hacen los de su equipo. Pau Gasol y Gerard Piqué (11%) comparten el segundo lugar, mientras que Joaquín Sánchez y Andrés Iniesta (7%) lo hacen con el tercer puesto.

Las cañas más seriéfilas

En Valencia, todo queda en el plano nacional. El que fuese protagonista de El Barco, Ulises Garmendia (14,3%) se situa como el preferido del panorama ficticio. Por detrás de él, el protagonista de Aída, Luisma (14%) y Pelayo Gómez (9,5%), de Amar es para siempre, cierran la clasificación.