¿Sabes quiénes son los jóvenes más creativos? ¡‘Un dedo de espuma’ ya tiene ganadores!

Horas diseñando gráficos, un montón de whatsapps convenciendo a sus amigos de posar para la foto, de repetir esa secuencia de vídeo una y otra vez o el temor del folio en blanco para redactar el mejor microrrelato. Cerca de 4.000 jóvenes han exprimido sus mentes creativas con un objetivo común: concienciar del consumo responsable de cerveza entre los jóvenes adultos. Y lo han conseguido de lejos. Después de la espera, por fin os podemos decir quiénes son los ganadores de esta edición de ‘Un dedo de espuma, dos dedos de frente’.

Espera, espera… ¿qué es eso del dedo y la espuma? Por si todavía no lo conoces, es un certamen de creatividad que se celebra cada año para concienciar de la importancia de que el consumo de cerveza sea moderado y responsable. El concurso se celebra desde hace 15 años y este año se ha podido participar en las categorías de audiovisual, fotografía, gráfica y microrrelatos y cada una tiene dos ganadores, el del público y el del jurado profesional. Si ya estás pensando si participar en 2018, aquí te dejamos las obras ganadoras de esta edición para que vayas cogiendo buenas ideas y además, recuerda que hay más de 7.0000€ en premios.

Los mejores vídeos

¿Ya te has situado? Bien, pues ahora siéntate a disfrutar de los mejores. Mira qué joya ha creado a sus 20 años Javier López, de Manises, en Valencia. Así ha recreado el estilo del cine clásico en ‘Querida cerveza’, la obra preferida por el jurado.

Hay quién prefiere la música al cine. Es el caso del jienense Cristian Martínez, de 23 años. Su ‘Todos podemos disfrutar con cabeza’ ha sido el preferido por el público y no es casualidad. Mira cómo mezclan la música del violonchelo, la vibración del monopatín y qué potente suena el silencio de la cerveza que acompaña estas aficiones.

Verás que el lema que da nombre al certamen ‘Un dedo de espuma, dos dedos de frente’ se repite en muchas de las creaciones, bien sea en una carta de naipes como la que ha diseñado el vitoriano de 25 años Eider Fernández en ‘¡No dejes que te gane la partida!’ para ganar el premio gráfico o en la maraña de brazos fraternales que acaban formando un vaso de cerveza del sevillano de 29 años Francisco Malfeito y su ‘Enredos’, la creación preferida por el público.

Creatividad fotográfica

¡No sabéis los difícil que ha sido quedarse con una solo foto ganadora! Tanto el jurado como el público lo ha tenido difícil. Al final, Germán Mellado, un madrileño de 26 años se ha llevado el gato al agua de los profesionales. Mirad qué foto tan molona ha creado solo con su cabeza, las manos de sus amigos y lo que te tomarías en una terraza. Seguro que si aparecieriais, sería vuestra foto de perfil en todas las redes sociales.

Y el ganador más joven, de 18 años, es el castellonense Juan Antonio Núñez, por esta foto en la que aparece una chica a la que no vemos la cara porque el lema del certamen le llueve encima desde una regadera. Por algo la ha llamado ‘Refréscate’ y ha enamorado a los votantes.

Se ve que entre los concursantes hay buenos escritores. Casi 2.000 han participado en la modalidad de microrrelatos en los menos de 140 caracteres de Twitter. Edu Navarro, un barcelonés de 22 años se decidió por jugar con un acertijo de esta manera para convencer al jurado.

“Oro parece, bigote blanco tal vez, #undedodespuma es importante…Dos de frente más de lo que te crees. ¿Qué es? 😉 @cervecear”

En cambio, al público le gustó más el tono poético de la sevillana de Las Cabezas de San Juan Miriam Puerto, de 25 años. Aquí va:

“Dorada como el sol, refrescante como el mar, con amigos y familia se toma al @cervecear, pero siempre con #undedodespuma y dos dedos de frente”

Esperemos que todos estos ganadores os hayan dado ideas para el año que viene. Queda tiempo para pensar en una creatividad que enamore y seáis los próximos ganadores de ‘Un dedo de espuma, dos dedos de frente’, el concurso del consumo de cerveza con cabeza.

Muchas gracias a todos por ayudarnos a concienciar de que en el caso de que se consuma cerveza, se haga con cabeza.

¡Hasta el año que viene cervecer@s!