Guía para vivir un festival y disfrutarlo al máximo

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y con ellas llega la gran pregunta ¿qué planes tienes para este verano? Si eres de los que siente que tiene que asistir a un festival de música para sentirse completo, estás de suerte. En Cervecear hemos creado una guía para vivir (y sobrevivir) a un festival y disfrutarlo al máximo.

Elige bien el festival: ¿playa o montaña? ¿Techno o indie? ¿Camping o piso? Lo primero de todo y más importante es elegir bien el festival según tus posibilidades y gustos. Nosotros nos hemos adelantado y hemos preparado una selección de los mejores festivales del país según su música. Puedes verlos aquí.

Hazte con un outfit adecuado: Coachella ya ha pasado y, un año más, nos ha demostrado que no existen límites a la hora de innovar. ¡Tranquilo!, no hace falta bañarse en purpurina para que tu aventura merezca la pena. Recuerda, la comodidad es la clave para sacarle el máximo partido a un festival: prendas fresquitas y cómodas que te permitan darlo todo en los conciertos, bañador y chanclas (sobre todo si el recinto está cerca de la playa) y una buena riñonera con unas gafas de sol preparadas serán tus mejores aliados.

Ten un plan: ya con tu entrada lista en el buzón del mail, ahora toca matizar tu plan. Aunque tu filosofía de vida sea la improvisación, estar preparado para enfrentarte a un festival marcará la diferencia, ¡una buena organización es la clave del éxito! Investiga en blogs y en artículos de pasadas ediciones para recopilar algunos trucos y prepara tu time-line de conciertos. Que alguno de los grupos que adoras se solape o que haya división de opiniones entre tus amigos serán problemas inevitables, ¡no dejes que te afecten!

Móvil: si eres de los que necesita documentarlo todo y mantener al día a todos tus seguidores, el universo festivalero no está hecho para ti. Aunque te recomendamos dejar a un lado la tecnología y disfrutar sin necesidad de estar todo el día conectado, infórmate si en tu festival habrá puesto para cargar tu móvil. En caso contrario, lleva contigo una batería portátil y utiliza el modo avión siempre que puedas. Para evitar perderte, determina un punto de encuentro con tu grupo de amistades, ¡prevenir es vivir!

Si acampas, ten en cuenta las necesidades: hacerse con una buena tienda no es suficiente. Debes ir equipado para imprevistos, localizar un supermercado cercano y llevar herramientas que puedan salvarte a la hora de sobrevivir bajo el sol. Si te cuesta conciliar el sueño, mete en la maleta tapones para los oídos y una almohadita cómoda. Haz caso a tu madre y mantente hidratado. Aprovecha también para tomarte una cerveza bien fresquita y algo de picar, busca la sombra todo lo que puedas, y recuerda, ¡disfruta!

Con estos consejos estarás preparado para cualquier imprevisto y podrás disfrutar al máximo de tu viaje. ¿Eres un Premium de los festivales y tienes tus propios consejos? ¡Cuéntanoslos!

Leave a Reply