Hay vida más allá del fin de semana #Hazteunbartes
Nosotros lo llevamos diciendo hace mucho tiempo pero ahora tenemos la prueba definitiva: a los españoles nos gustan los bares. La hostelería marca el ocio en nuestro país y es que, las cosas como son, en la barra o en la mesa, es donde mejor nos sentimos para desconectar tomando una cañita en buena compañía. Y que, ¿cómo estamos tan seguros?
La razón es que tomar unas cervezas y unas tapas es el plan que más eligen los españoles, según la encuesta que ha realizado Madison Market Research junto con Cerveceros de España. Exactamente, el 61% tiene en mente las cañitas como la primera opción que más le apetece hacer cuando sale con los amigos aunque también somos muy de salir a comer o cenar fuera de casa ya que es la segunda opción que más se prefiere.
Pero hay más datos curiosos que quizás te interesen….Por ejemplo, ¿sabes con quién nos gusta pasar el tiempo libre en España? El elegido ha sido…. ¡la pareja! Curioso sí, aunque no nos extraña demasiado. Somos hijos de las baladas de Chenoa y Bisbal, de la melancolía de Nino Bravo y del sufrimiento de Álex Ubago. Por eso, nos ponemos romanticones y no dudamos en que nuestro mejor acompañante cervecero es nuestra pareja. Pero, ¿cuándo solemos salir?
Sabemos que la espera hasta que llega el fin de semana es dura y más cuando los resultados concluyen que solo el 1% de los españoles elegirían a los compañeros de trabajo para disfrutar del tiempo libre. Mal España, mal. Hagamos más co-working y comencemos a pasar tiempo con nuestros colegas disfrutando de unas cervecitas después del horario laboral. Quien sabe, quizás es el principio de una bonita amistad 🙂
Porque, además, cada vez somos más los que le hacemos la guerra a los días entre semana. Cada vez somos más los que nos negamos a estar en casa de lunes a jueves y tenemos la iniciativa de proponer planes a nuestros amigos a diario. Ya somos un 53% de españoles, que hacemos planes indistintamente de lunes a domingo así que, si eres de los que cree que de lunes a jueves solo se pueden cumplir obligaciones, estás equivocado.
También hemos descubierto qué comunidades son las más cerveceras. Y te decimos que si eres un cervecero de pura cepa deberías plantearte vivir en Aragón, Galicia, Andalucía, Madrid o Extremadura. Nuestras comunidades más cerveceras que no entienden un no cuando se les propone quedar a cervecear sea el día que sea.