Hostehéroes de tapa y espada
Los superhéroes están de moda. Quizás “demasiado” de moda. Y es probable que por este motivo nos estamos empezando a cansar de los héroes estereotipados con identidades secretas, de capa y espada, con poderes secretos, de los mutantes (demasiados mutantes), de la chica en apuros, de los aliados que se convierten en villanos y de los villanos que se convierten en aliados. Con la intención de recuperar cierta “originalidad”, realizamos un homenaje definitivo a nuestros verdaderos héroes, los únicos en los que confiamos y los únicos que nunca nos defraudan: Los Hostelhéroes.
Cerveceros de España y Editorial Planeta editan un libro-homenaje a todos los maestros hosteleros del territorio español a través de una guía por los bares más emblemáticos de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o A Coruña para los amantes de la cerveza.
Retratados por el objetivo de varios fotógrafos de gran renombre como Jordi Vidal o Manu Brabo (ganador de un premio Pulitzer), los hosteleros han sido inmortalizados en su día a día, escuchando a sus clientes, colocando mesas, sirviendo cañas… y al mismo tiempo, haciendo nuestros problemas más llevaderos o nuestras alegrías más efusivas.
Lugares emblemáticos como Santa Bárbara en Madrid, El Rinconcillo de Sevilla, Bar Tomás en Barcelona o Pulpeira de Melide en A Coruña muestran un fiel retrato de la afición que más nos apasiona: la de cervecear acompañados de amigos y grandes profesionales de la hostelería. La profesión, pese a travesar un momento marcado por un contexto económico adverso, nunca ha perdido su esencia y a día de hoy siguen siendo el punto de encuentro perfecto de miles de personas que destilan pasión por este oro líquido.
Porque un buen hostelhéroe no necesita tener poderes para convertirse en un maestro cervecero imbatible. Nuestro maestro de “tapa y espada” sabrá perfectamente la temperatura perfecta que corresponde a cualquier caña de cerveza (por debajo de los cero grados), cual es el recipiente perfecto para servir nuestro brebaje (copa de cristal), el maridaje perfecto para cada plato y cada cerveza y la maestría de servir una caña, sabiendo inclinar la copa 45 grados a una distancia de 10 a 20 centímetros, creando una espuma perfecta.
Y por si no lo sabías… ¡estos hostelhéroes se han atrevido hasta con una serie de vídeos por capítulos donde hacen gala de todos sus poderes!
Y tú, maestro cervecero, ¿quieres hacerte con el libro de Hostelhéroes?